lunes, 21 de octubre de 2013

BOCA RG LE EMPATO A PETROLERO AUSTRAL

SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN RIO GALLEGOS – Boca de local y Petrolero de visitante en la capital santacruceña, por la cuarta fecha de la zona 15 del Torneo Argentino “B”, finalizaron con un punto para cada uno, al igualar 1 a 1. Los goles de Cristian Figuera de penal a los 23´ del complemento, y a los 38´, Paniagua anotaba la igualdad. Muchos amonestados, y tres jugadores expulsados, Gironi por Petrolero, Villar y Viscovich para el local.
El encuentro, estuvo casi por postergarse, dado que en el horario de las 16:30, las ráfagas alcanzaban los 100 kilómetros, pero Alejandro Graves, el árbitro del encuentro, charló con ambos planteles y decidieron iniciar el juego.

El local ingresó con el equipo modificado, la lesión de Eduardo Martínez, obligó al debut de Germán Jaime en el arco. En el fondo de entrada, por derecha Gonzalo Torres. Marcos Quiroga y sacando del fondo a Gerónimo Viscovich, para que juegue más arriba por izquierda.

Petrolero Austral, casi sin modificaciones, solamente el ingreso como titular (debut), del colombiano Luis Mena Valoyes.

El fuerte viento obligaba a mantener una tendencia favorable para la visita en los primeros 45’ minutos. Porque las reglas dicen que con viento a favor tenes mas chances, y Petrolero tuvo varias y la más clara de Fuentealba, desbordando  y apuntando al primer palo, Jaime “con la mano de Dios” le dijo que no.

EL PRIMER TIEMPO

Petrolero estuvo más cerca que Boca en los primeros 45 minutos, Esteban Ramírez (refuerzo de la localidad de Piedra Buena), lo tuvo en sus pies debajo de los tres palos. Con una defensa bien parada, Matías Borquez para hacer la pausa por izquierda, Gironi firme en la marca. El partido en que lo más sustancioso, lo más emotivo, lo mas desequilibrante, para el equipo que generó las mejores situaciones, Petrolero Austral, paso por los pies de Esteban ‘Petro’ Ramírez, un jugador que cada vez que se lo propuso encaró y desequilibró, y que tuvo en las manos de Jaime la posibilidad de evitar la caída del arco xeneize.

Boca se acomodó pero Petrolero no tardó en mostrar las intenciones de abrir el marcador. El local, también llego en dos oportunidades pero respondió bien la defensa. Torres y Canario aportaban por su lateral, para encarar el arco de Payer de buena actuación.

Graves amonestó a Mauro Fuentealba, el primero en ver tarjeta, a Robinson Torres, Emiliano Santoro y Luis Mena. Aplicando el reglamento a raja tabla, pero condicionando de alguna manera a jugadores de Argentino B, donde y mas en esta zona, observamos un juego de fuerza y mucho roce, normal, con jugadores acostumbrados a una cierta licencia, que en esta oportunidad no existió.

A mitad de la primera etapa, una molestia retiro a Alexis Canario, e ingresó Richard Paniagua, delantero por delantero. Exigidos a un esfuerzo superior debido a las condiciones climáticas adversas, donde se trató de jugar fútbol, pero mucho viento, dificultades para manejar el balón, y obligación de recurrir en varias ocasiones al pelotazo.

Las subidas de Gironi eran importantes, el despliegue en el juego y en la marca de Mena, mostrando su elegancia, calidad en el juego por abajo, tratando de adaptarse, mostrándose permanentemente. D’Augero que junto con Ramírez intentaban acomodarse entre los centrales, y probar pero Jaime, mostraba seguridad en su debut.

Petrolero intentaba abrir el marcador, obligó a Boca a replegarse, pero pierde al goleador, Ariel D’Augero se tira al suelo y pide el reemplazo, Fabian Nicolai manda a la cancha a Carlos Arévalo. Sobre el final y cuando Petrolero pensaba que venía la apertura, en un tiro fortuito y buscando el segundo palo, pega en la base, el tiro de Matías Borquez. La jugada no termina ahí, Mena la devuelve, le queda a Ramírez, que pierde en el mano a mano con Jaime.
En el segundo tiempo.
Stipech entró por Quiroga en Boca, los dos equipos con los lesionados, D'Auguero (Arévalo) y Canario (Paniagua), un detalle de las áreas, que habían modificado.
Petrolero, y con los presagios en contra, junto con el viento, encontraba en el buen ingreso de Arévalo la presión al fondo xeneize. Busciglio reemplaza a Gonzalo Torres por Diego Ríos, en un acertado cambio y deja en el fondo a Villar, Olguín y Viscovich, quien recibía una nueva tarjeta, la roja que marcaba la expulsión y Boca se quedaba con 10 hombres.

En el esquema defensivo y ofensivo, determinante el trabajo de Fuentealba, que se había perdido la apertura del marcador. Fuentealba con el desborde por izquierda, llegando al área rival, remata al arco, pero Jaime estuvo muy atento en el primer palo. La mano de dios, salvadora para el local.

También Arévalo que provoca la falta de Boca dentro del área, y Grave que señala el penal. Amarilla para Villar. Petrolero en los pies de Figuera tiene la apertura del marcador, que luego de ejecutar en dos oportunidades, primero a la derecha de Jaime, que se debió ejecutar nuevamente por invasión de zona. En esta oportunidad, la segunda, el ex Boca, Cristian Figueras, eligió el otro costado y festejó con la parcialidad, un gol con sabor a victoria.

Boca acusó el golpe y salió en busca del empate, se vienen mas tarjetas amarillas, esta vez para Carlos Vaca. También para el arquero Payer que demoró.

Mas tarde Diego Sandoval, es reemplazado por Carlos Oliva. Y De Lemos, el ayudante de campo de Busciglio fue expulsado por protestar.

Fuentealba acusando el dolor por las infracciones recibidas, es reemplazado por Insaurralde, que fue importante, en el anticipo y traslado, para recuperar y llegar al ataque. Petrolero siguió siendo mejor.
Pero Boca, con el ingreso de Ríos, buscando tener mas el control de la pelota, logra generar juego para ingresar al área del visitante, con mejor panorama. Un tiro de Stipech, y después el mismo Ríos que mete centro y vino el cabezazo de Paniagua que logra el empate. La aguanto bien Boca, y la pelota de la izquierda por arriba para el negro Paniagua, que alcanzaba la igualdad a los 38’ del segundo tiempo.

Después tendría otra jugada terrible para Payer, que debutó con toda la fortuna de su lado porque, nuevamente Ríos, juega para Ávila que saca el centro y la pelota pega en el palo, el remate de cabeza del delantero xeneize y el travesaño le niega al local, quedarse con los tres puntos, se despertó tarde el xeneize.

Petrolero, no bajo los brazos y quería llevarse los tres puntos, pero  los locales con llegadas constantes, ponen en aprietos al fondo de la visita, que en otra falta, y la actitud antideportiva para Graves, genera la expulsión de Villar y Gironi, el primero de Boca y el segundo de Petrolero, ambos defensores.

Sería el resultado definitivo este uno a uno, en los últimos minutos Boca se fue a la carga, con muchas ganas pero poca claridad. Santoro y Bazan estuvieron firmes, luego de los 7 minutos agregados por Alejandro Graves. Pero de acuerdo a nuestra apreciación y a las oportunidades de unos y otros, Petrolero pudo llevarse los tres puntos, un punto importante, el primero que logra Petrolero y Boca pierde dos mas de local. Terminó Boca con 9 y Petrolero con 10.

Boca que no encuentra el enlace entre las líneas del equipo, con poco volumen de juego en ataque, mientras que Petrolero, que recién esta sumando tres partidos en el debut en la categoría, se mostró con mucha actitud, e intentando jugar al fútbol, promesa del técnico Nicolai.

El viernes, juega de local ante Germinal, que fuera postergado por la medida de fuerza tomada por el personal policial, el domingo pasado.
Después habrá que esperar hasta el 3 de Noviembre en la quinta fecha donde Petrolero recibe en cancha del Boxing, al Deportivo Madryn y Boca visita a Racing en Trelew.

Argentino B 4° fecha

Sábado 19/10/2013
16:30 - BOCA RÍO GALLEGOS 1 – 1  PETROLERO AUSTRAL 
Arbitro: GRAVES ALEJANDRO Asistente 1 RAMIREZ RUBÉN HORACIO Asistente 2 POSATINI ALCUCERO PEDRO EMILIO - RÍO GALLEGOS

Domingo 20/10/2013
11:00 - DEP. MADRYN 2 – 1  HURACAN COMODORO RIVADAVIA
Arbitro: GORDILLO JOSÉ JORGE  Asistente 1 VEGA ORLANDO CÉSAR  Asistente 2 CASTAÑO EVERLE - CALETA OLIVIA

Domingo 20/10/2013

16:00 - GERMINAL RAWSON 0 – 0  RACING TRELEW 
Arbitro: MONTERO DANIEL ALEXIS TRELEW Asistente 1 SOTO JOSÉ LUIS TRELEW Asistente 2 JARAMILLO HUGO TRELEW

No hay comentarios: