miércoles, 16 de octubre de 2013

CHUBUT DEPORTES - EL ENTE DEPORTIVO PROVINCIAL

FUE INVITADO PARA PARTICIPAR EN LA MEGAMUESTRA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGIA EN CAPITAL FEDERAL - Chubut Deportes diserta sobre discapacidad en Tecnópolis. Especialistas presentan los programas “Buceo adaptado” y “Esquí sin barreras”, en el stand “Innovar para incluir”, a partir de las 15.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) continúa con el ciclo de conferencias sobre discapacidad, en el stand “Innovar para Incluir” en Tecnópolis.

Hoy a las 15, se presentarán experiencias de “Buceo adaptado” y “Esquí sin barreras”, bajo la organización de Chubut Deportes, para personas con discapacidad.

La charla estará a cargo de representantes del área de discapacidad de Chubut Deportes: Martín Bazán, responsable del área de discapacidad; Silvana Caraballo, encargada del programa de buceo adaptado; y Ricardo Bartolomé, instructor de esquí adaptado, quienes estarán acompañados por el gerente general del ente deportivo provincial, Víctor Mayorga.

El stand “Innovar para incluir”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es un espacio dinámico e interactivo que apunta a la comunicación de la innovación social e inclusiva, la cual permite orientar la ciencia y la tecnología hacia la ampliación de los derechos de todos los ciudadanos.

Víctor Mayorga se mostró “muy contento por la invitación de la CONADIS, de poder participar de este espacio en Tecnópolis, para exponer sobre lo que hacemos en nuestra provincia en materia de discapacidad”.

Al respecto anunció: “Vamos a mostrar, respecto de los dos programas que son puntales en esta gestión e íconos a nivel nacional, ‘Esquí sin Barreras’, que es un programa de esquí adaptado que realizamos en La Hoya en la temporada invernal, como así también el buceo adaptado, mediante el cual llevamos chicos con discapacidad al medio subacuático”.

Por último, el funcionario aclaró que “en el país no existe otra provincia que haya implementado la posibilidad que los chicos disfruten de la experiencia de esquiar en la nieve, en forma gratuita, y eso ha llamado la atención a nivel nacional. Por eso se ha dado esta convocatoria, y vamos con muchas ganas de dar a conocer todo lo que hacemos en materia de discapacidad”.



No hay comentarios: