jueves, 17 de octubre de 2013

CLUB PALMA - FÚTBOL FEMENINO DE RÍO GALLEGOS

Palma se trajo un título y un tercer puesto de la isla - Tras los éxitos cosechados en casa, con las categorías Mayores y Libre, tanto del torneo de la Liga Sur como el auspiciado por la Asociación Independiente de los Barrios, el club Palma salió decidido a copar territorio ajeno. Y así lo hizo.
Al menos en la categoría Veteranas (Sub-40). Fue en la octava edición del Torneo Patagónico de Futsal, que en esta oportunidad se disputó en Ushuaia, Tierra del Fuego. El elenco riogalleguense no la tuvo nada fácil, sin embargo se las arregló para poder cosechar casi la totalidad de los puntos en juego y llevarse un más que merecido triunfo. La competencia, en la que participaron siete equipos, se disputó bajo el sistema de grupo único, todos contra todos a una vuelta. Además de las locales y Palma, también jugaron Belgrano de Río Gallegos, la Selección de Río Grande, Dalcahue de Chiloé e Integración y Topper de Punta Arenas. El equipo de Héctor Napal fue el que mejor rendimiento tuvo a lo largo de todo el certamen. Muestra de estos son los números finales de Palma en este campeonato. El conjunto capitalino terminó con cinco victorias y tan sólo un empate. Este fue ante el local, con marcador 2 a 2. Al podio de los ganadores, lo completaron Ushuaia e Integración. Para destacar aún más la actuación de Palma en este torneo es importante hacer hincapié en otros datos estadísticos en donde el combinado santacruceño o se destacó o estuvo en los que lo hicieron. Por ejemplo, la Valla Menos Vencida, premio que recayó sobre el representante de Río Gallegos. En el otro rubro individual, Palma estuvo cerca de obtener el número uno. Apenas un gol (16-15) separó a la goleadora local, y máxima artillera del campeonato, de Silvana Arce, la capocanioneri de las riogalleguenses. Los números son elocuentes y evidencia la gran labor realizada por Palma en la isla. Esta se trajo la Copa Challenguer, la cual se volverá a poner en juego recién la temporada que viene. Las que conformaron el plantel campeón fueron: Patrica Cárcamo, Isabel Barría, Patricia Naves, Norma Castro, Elba Velásquez, Daniela Baimacovich y la propia Arce.  

También fueron bronce
Además de la categoría Sub-40, el torneo también estuvo destinado a la división inmediata inferior, las Pre-Veteranas. En esta, Palma también hizo un gran torneo, aunque esta vez los números no ayudaron para que las riogalleguenses festejen un nuevo título. Tampoco las acompañó la suerte a las santacruceñas. Es que al finalizar la última jornada, y de acuerdo con los resultados registrados en esta, se dio un triple empate en el segundo lugar. Ushuaia ya era campeón y faltaba definir el resto de las posiciones del podio. Pero como en todos los ítems ninguno de los involucrados se sacaba diferencias, entonces, los organizadores debieron recurrir a un sorteo. Los dos combinados santacruceños tuvieron poca fortuna a la hora de lanzar la moneda al aire. A tal punto que uno quedó afuera del lote de las encumbradas, Belgrano fue cuarto. Y el otro, Palma, al menos pudo obtener la presea de bronce. Segundo, favorecido por esta definición fue Río Grande. El equipo también dirigido por Napal, tuvo a estas jugadoras: Mirian Aguilar, Patricia Naves, Lina Suárez, Isabel Barría, Norma Castro, Mónica Fernández y Cristina Casas.

El próximo, en casa
En la reunión post campeonato, los delegados de los distintos equipos le dieron el visto bueno a Río Gallegos para que sea sede de la próxima edición de este importante torneo binacional. 

No hay comentarios: