miércoles, 16 de octubre de 2013

COPA ARGENTINA - SAN LORENZO Y ARSENAL

San Lorenzo y Arsenal se enfrentan por la final de la Copa Argentina y por un lugar en la Libertadores18:08SLuego de enfrentarse el último fin de semana, en un duelo polémico que ganaron los de Sarandí, este miércoles colverán a cruzarse en Catamarca. Además del campeón, la final definirá quién disputará el máximo certamen continental del próximo año.


El partido se jugará en el estadio "Bicentenario" desde las 20.10, con una asistencia aproximada de 20 mil personas y arbitraje de Germán Delfino. Transmitirá en directo la TV Pública.
San Lorenzo y Arsenal, que además disputan el liderazgo del Inicial al ubicarse tercero a seis puntos y segundo a tres unidades del líder Newell´s, respectivamente, jugarán por primera vez la instancia decisiva de la competencia, que congrega a los equipos de las siete categoría del fútbol argentino.
Llegarán impregnados por la polémica de declaraciones cruzadas luego del encuentro del sábado, que terminó con la victoria de Arsenal (2-1) ante un rival con nueve jugadores por las discutidas expulsiones de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti, a cargo del juez Luis Alvarez.
La Copa Argentina, además del boleto a la Libertadores, otorga un premio de 1.800.000 pesos en efectivo al ganador.
San Lorenzo, con 105 años de vida, persigue la conquista de su primer título luego de la consagración en el Clausura 2007, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.
Arsenal, fundado en 1957 por el presidente de AFA, Julio Grondona, buscará su tercera coronación desde el año pasado, en el que festejó el Clausura y la Supercopa Argentina, dirigido por su actual director técnico Gustavo Alfaro.
En el camino a la final, el "Ciclón" dejó atrás a Deportivo Morón, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires, mientras que los del "Viaducto", que jugaron una ronda más, eliminaron a Santamarina de Tandil, Platense, Independiente, Godoy Cruz y All Boys.
En cuanto a los técnicos, Alfaro (51 años) puede añadir su cuarto logro en Sarandí (también ganó la Copa Sudamericana en 2007); mientras que Juan Antonio Pizzi se posiciona en el umbral de su primera consagración en Boedo y segunda de su carrera, luego del torneo chileno que festejó con Universidad Católica en 2010.
Con respecto a las formaciones y en comparación con el reciente juego en el Viaducto, San Lorenzo contará con los regresos de Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Emanuel Más, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnili, Angel Correa y Gonzalo Verón, por lo que el DT Juan Antonio Pizzi repetirá el equipo que venció en serie a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, y que luego igualó con Tigre por el torneo local.
Los que dejarán el once inicial serán Matías Catalán, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Alan Ruiz y Héctor Villalba.
En Arsenal, Alfaro incluirá a Martín Rolle, Nicolás Aguirre y Julio Furch en lugar de Mauricio Sperdutti, Matías Zaldivia y  Julián Cardoso, respectivamente.
Furch, iniciado en Olimpo de Bahía Blanca y de fugaz paso por San  Lorenzo, fue determinante cuando ingresó el sábado en lugar del "Gordo" Sperdutti, ya que anotó los dos goles del triunfo.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca
Hora de inicio: 20:10 (TV Pública).







No hay comentarios: