jueves, 31 de octubre de 2013

EL BOXEO DE ADRIAN VERON

Chucky Veron una promesa hecho realidadRío Gallegos - El ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (68,200 kg. y 6-0, 4 KOs), derrotó al innoqueable villeguense César “Acerito” Milla (68 kg. y 4-12-3, 3 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, y haberlo enviado al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 59-55½, Héctor Miguel 60-53, y Juan Carlos Palmieri 60-53. Para NotiFight.com, la victoria fue de 60-53. 

PRENSA SC
Ante un rival que salió con permanentes desplazamientos laterales, Verón tomó el centro del ring y presionó a los flancos con sus ganchos de ambos puños. Con Milla contragolpeando con su boleado diestro arriba, y luego buscando acortar la distancia, el santacruceño impactó un preciso cross zurdo a la mandíbula, con que lo envió al suelo. Con tranquilidad en el segundo, “Chucky” esperó los momentos y distribuyó con contundencia sus ganchos a las costillas y sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al mentón de un villeguense que acusaba recibo.

 Sin desesperarse en el tercero, abrió la guardia con su punzante cross zurdo a la zona alta, y luego impactó su izquierda en gancho a la zona hepática. Mientas un movedizo “Acerito” no se quedaba quinto, Verón buscó cortarle el ring en el cuarto, y lo llevó contra las cuerdas donde soltó su izquierda cruzada a la mandíbula y en gancho a las costillas. Con la misma tónica en el quinto, el nacido en Río Gallegos hace 24 años volvió a ponerlo contra las cuerdas y conectó su izquierda curva al estómago. Repitió, y soltó sus cruzados al mentón. Con decisión en el sexto, “Chucky” salió a buscarlo intensamente. 

Lo puso contra una esquina y conectó un sinnúmero de cruzados y ascendentes al rostro que sintieron a un resistente “Acerito”, que jamás ha sido noqueado, se las ingenió para responder con dos derechas boleadas plenas a la mejilla, agregándole más emoción al pleito. Y si bien ambos buscaron al final, con la pelea cada vez más intensa, tras la campana definitiva no quedaban dudas de la previsible y merecida decisión. 

La Chica Diez 

La chubutense Claudia Andrea “La Chica 10” López (23-7-0, 6 KO), actual campeona mundial súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá por primera vez la corona ante la invicta estadounidense Ronica Jeffrey (13-0-0, 1 KO), N° 1 del mismo ranking y retadora mandatoria, en combate pactado a 10 asaltos de 2 x 1 dentro del líite de los 58,967 kg8130 lbs, correspondiente al combate central del show de boxeo profesional que se celebrará el sábado 23 de noviembre en el estadio Pedro Estremador de la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en una nueva realización internacional de O. R. Promotions para el ciclo “Boxeo de Primera” que transmitirá TyC Sports desde las 23 hs en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo. La norteamericana Ronica Jeffrey, retadora manatoria de Claudia López López, nacida el 04/07/79 en Trelew, Chubut, viene de capturar la faja que ostenta tras vencer por KOT en el 4º giro – el pasado 16 de agosto- a la colombiana Diana Ayala en Comodoro Rivadavia, Chubut. También ostentó la faja mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viene de disputar la corona mundial pluma de la FIB, cayendo por decisión unánime tras diez asaltos ante la campeona dominicana Dahiana Santana el pasado 27 de abril en Buenos Aires, en uno de los semifondos de “Maravilla” Martinez ante Martin Murray. El 5 de octubre de 2012 había capturado la faja súper pluma FIB cuando venciera por decisión unánime a la porteña María Elena Maderna en Tapiales, Buenos Aires. Previamente, el 14 de abril de 2012 disputó la corona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), perdiendo en fallo mayoritario ante la estadounidense Kalisha West, en Rosarito, Baja California, México. Jeffrey, nacida el 24/01/83 en Brooklyn, Nueva York, USA, en su breve campaña, ya conquistó cuatro coronas de importancia, todas en superpluma. La NABF -faja norteamericana-, el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), venciendo por decisión unánime a la canadiense Lindsay Garbatt, la faja WIBA, venciendo por puntos a la canadiense Natasha Spence, y la IWBF, derrotando por decisión unánime a la canadiense Olivia Gerula en Nueva York, siendo éste su último combate realizado el 24 de mayo pasado.



No hay comentarios: