lunes, 21 de octubre de 2013

EMPATE CON POCO FUTBOL Y MUCHO VIENTO

ARGENTINO B  PRENSA LIBRE - BOCA RG 1 PETROLERO 1 Con goles de Cristian Figueras de penal a los 23 para Petrolero Austral y de Richard Paniagua a los 37 del segundo tiempo para Boca, xeneizes y albirrojos empataron en un partido con mucho viento, mucho roce y poco juego colectivo.

Abriendo la cuarta fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B, en la cancha de Defensores del Carmen se enfrentaban en un partido en la previa con muchas expectativas Boca Río Gallegos ante Petrolero Austral.

Cotejo donde el elenco de Boca buscaría recuperarse de su derrota ante Madryn y Petrolero iba por tratar de sacar un resultado positivo ante un rival de fuste como el xeneize.

Pero más allá de todas la conjeturas iniciales, un factor que jugo en contra de lo que se esperaba del partido fue el fuerte viento que llegó incluso a poner en duda la realización del partido. Con estos condicionamientos de antemano se sabía que no se podía esperar un partido con buen juego.

Durante los primeros minutos Boca busco llegar a desnivelar el marcador con la subidas de Robinson Torres y la asociación con Alexis Canario quien junto a Mario Avila se mostraban como lo más incisivo en el ataque de Boca. Por el lado de Petrolero un equipo  bien parado en el medio con Diego Sandoval como mediocampista a lo que se asociaba la tarea de Santoro y en el fondo la labor de Richard Bazán y Andrés Gironi. 

En el primer periodo  sólo abundaron los roces y poco de fútbol, quedando la lucha circunscripta al mediocampo. Boca llegaba poco y quizás era el que buscaba o intentaba algo más hasta el minuto 30 donde, le dejo la iniciativa a Petrolero que encontró los espacios y genero un par de ocasiones; quizás la más clara fue el mano a mano que el golero Jaime le ataja a D´Augero que después se retiraría lesionado. En Boca había entrado Paniagua para reemplazar a Canario por una molestia en el aductor. No dejaba mucho el primer tiempo, salvo la seis amarillas que había decretado Graves, cinco en “Petro” y una en Boca, como para ...

En la complementaria poco se vería de juego, eso sí, mucho roce. 


Boca trato de apoderarse de las acciones ante un Petrolero que lo esperaba de contra, Robinson Torres había buscado pero no había podido concretar, más aún cuando se quedaba con un hombre menos por la discutible falta de Viscovich sobre Figueras.

De a poco se anima Petrolero le sacaba la posesión del balón y manejaba el mediocampo, por espacio de diez minutos donde Esteban Ramírez era una preocupación por sus desbordes en el fondo de Boca.

El conjunto de Busciglio, con el ingreso de Diego Ríos, comenzaba a tener juego asociado, y tenía a Stipech como una salida clara en velocidad por ambas bandas.

Pero llegaría la primera sorpresa de la tarde cuando corría el minuto 23, en una escapada de Arévalo, es bajado en el área chica de Boca y el colegiado Graves, decreta la pena máxima. Ejecuta Cristian Figueras y se ordena lanzamiento de nuevo por invasión del área, ejecuta de nuevo el defensor y le cambia el palo al arquero Jaime y pone el 1 a 0 para Petrolero.

Sorpresa y baldazo de agua fría para las aspiraciones del xeneize que había buscado pero no había podido concretar por la buena actuación del golero Payer. Es en este momento que los centrales Facundo Tromer y Federico Villar se ponen el equipo al hombre y buscan y se proyectan en cada pelota parada para Boca. 

Cuando parecía que la historia se complicaba para el xeneize, de una rápida contra aparece Diego Ríos que con un pase magistral habilita a Richard Paniagua, que define de gran manera ante la salida del golero de “Petro” era el minuto 38 y Boca alcanzaba el empate.

Quizás lo más justo por lo demostrado durante el partido, que no fue lindo ni mucho menos, sino luchado y friccionado.
Los minutos pasaron y Boca siguió buscando pero no pudo quebrar el empate, a la postre un resultado que cayó mejor a Petrolero que al xeneize y que seguramente se verá con el transcurrir del torneo si valió o no.


Síntesis


Cancha: Defensores del Carmen. 

Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).

Boca Río Gallegos 1

Germán Jaime, Federico Villar, Jorge Olguín, Gonzalo Torres (ST 10’ Diego Ríos), Carlos Vaca, Facundo Tromer, Mario Avila, Robinson Torres, Alexis Canario (PT 26’ Richard Paniagua), Marcos Quiroga (ST 1’ Rodrigo Stipech) y Jerónimo Viscovich. DT: Sergio Busciglio.

Suplentes: Andrés Belmonte, Rolando Rivas, Damián Bastianini y Germán Villarino.

Petrolero Austral 1

Sebastián Payer, Richard Bazán, Andrés Gironi, Cristian Figueras, Diego Sandoval (ST 36’ Carlos Oliva), Emiliano Santoro, Esteban Ramírez, Matías Borquez, Ariel D’Augero (PT 43’ Carlos Arévalo), Luis Mena Valoyes y Mauro Fuentealba (ST 33’ Martín Insaurralde) . DT: Fabián Nicolai.

Suplentes: Lucas Contreras, Lucas Calismonte, Daniel Toledo y Franco Navarro.

Goles – ST: 23’ Cristian Figueras (PA) penal- y 38’ Richard Paniagua (BRG).

Incidencias – ST Expulsados 20’ Jerónimo Viscovich (BRG) doble amarilla, 46’ Andrés Gironi (PA) y Federico Villar (BRG) roja directa.


Resultados 4ta Fecha.


Boca Río Gallegos 1 vs petrolero Austral 1

Deportivo Madryn 2 - 1 Huracán CR

Germinal Rawson 0 - 0 Racing Trelew


Próxima: Quinta Fecha (3 de Noviembre)


Huracán CR vs Germinal Rawson

Racing Trelew vs Boca Río Gallegos

Petrolero Austral vs Deportivo Madryn



Foto: Romina Barrientos

No hay comentarios: