jueves, 31 de octubre de 2013

ENTREGA DE INDUMENTARIA JUEGOS EVITA 2013

Juegos Evita: Indumentaria nueva para los deportistas - En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, se entregaron indumentarias deportivas consistente en 700 equipos deportivos, 1400 remeras para la delegación que nos representarán en la final de los Juegos Evita 2013. 

Los elementos fueron adquiridos por la Fundación Facultad Regional Santa Cruz, por un valor cercano a los 500.000 pesos, más todos los gastos de alojamiento, estadía y transporte de la totalidad de la delegación.

Presidió el acto el Decano de la UTN – FRSC, Martín Goicoechea, además estuvieron presentes el vice gobernador de la provincia de Santa Cruz, F. Cotillo, el senador Pablo González, el presidente de  la Fundación, Hugo Sánchez, la coordinadora del MDS de la Nación, B. Márquez; diputados, concejales, autoridades provinciales y municipales y representantes de las distintas delegaciones de los juegos Evita 2013. 

Las palabras de apertura fueron: “Es de suma importancia destacar el valor que tiene para la Universidad y su compromiso hacia los jóvenes deportistas de la Provincia y a los adultos mayores, convencidos que estos juegos deportivos fortalecen el deporte comunitario. Participan chicos de 12 a 18 años, divididos en 3 categorías, sub 14, 16 y 18. Jóvenes deportistas con capacidades diferentes y adultos mayores a partir de los 60 años. 

Los juegos Evita fueron concebidos como un gran programa de salud y una herramienta para la inclusión social, resultando una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas a nivel nacional. Además, proporcionan la construcción de hábitos, como así también, produjeron conocimientos propios acerca del estado general de la niñez, de sus familias y de toda la población. Siempre retroalimentando las políticas de salud, educación e inclusión social del Gobierno Nacional”.


Luego, uno a uno, los funcionarios presentes fueron entregando en forma simbólica un buzo y una camiseta a los encargados de grupo según las disciplinas. 

Las delegaciones inician sus viajes vía aérea esta noche.

No hay comentarios: