sábado, 26 de octubre de 2013

GERMINAL PERDIÓ EN RÍO GALLEGOS

El “Verde” se encontró con la contundencia de su rival - Germinal desperdició la chance de ubicarse en un lugar expectante con miras a la segunda rueda del TAB. Si ganaba, quedaba segundo, pero perdió y cierra las posiciones con su vencedor de ayer en una Zona muy pareja.

Germinal cayó derrotado de nuevo en Río Gallegos. Hubo goles y un mal arbitraje de Héctor Nievas. Petrolero fue muy efectivo en el área rival.

Germinal cayó ayer en su visita a Petrolero Austral por 4-2 en Río Gallegos, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha, que había sido postergado el 13 de este mes por una huelga policial, de la zona 15 del torneo Argentino B.

De esta manera el elenco de Rawson perdió la posibilidad de quedar como escolta en su grupo y por el contrario tendrá que ir a ganar, dentro de 8 días a Comodoro frente a Huracán, para seguir con pretensiones de estar entre los tres primeros.

En la primera parte el “Verde” mostró una muy buena producción futbolística pero se topó con la contundencia del local y un pésimo arbitraje de Héctor Nievas.

Antes de lo cinco minutos le cometieron un claro penal a Galán cuando fue a buscar una pelota en el punto penal, que el juez decidió pasar por alto. El equipo santacruceño comenzó a mostrar su efectividad a partir del minuto 20 cuando se juntaron Arévalos y Ramírez y éste último culminó la triangulación con un toque cruzado para hacer inútil la estirada de López (1-0).

A los 34 ganó de cabeza Ramírez, un centro enviado desde la derecha, cambió la trayectoria del balón y marcó el segundo ante la mirada de los jugadores de Germinal, al que antes le habían anulado el empate por supuesta posición indebida.

La justicia comenzó a llegar con el descuento de Galán, a los 37, tras el centro de Pellejero. Y se completó a los 41 con el empate, otra vez del goleador Galán, luego de capturar un rebote del arquero.

Así se fueron al descanso, igualados pero con la sensación de haber levantado un 0-2 y mucho para dar todavía.

A los 9 del complemento llegó el quiebre del juego con el tanto de Ramírez que cargó a López en el área chica, tocando la pelota de cabeza para el 3-1. Los jugadores de Germinal rodearon al árbitro pidiéndole explicaciones pero no tuvieron una respuesta favorable. Minutos después Nievas le mostró la roja directa a Galán por una agresión a un rival que terminó opacando el gran primer tiempo del delantero.

Todo lo que intentó la visita luego de quedar con uno menos perdió la claridad, mientras que Petrolero empezaba a jugar mejor a partir de la desesperación del “Verde” porque veía que se le iban los minutos.

Como si fuera poco, en un descuido del fondo visitante, el colombiano Martínez quedó mano a mano con López y liquidó el juego con el cuarto en el minuto 30.

El resto fueron intentos, voluntad y amor propio que no le alcanzó a Germinal para el descuento y menos para el empate. 

No hay comentarios: