domingo, 27 de octubre de 2013

JORGE ORTIZ EL MEDIOCAMPISTA DE LANUS

SE REFIRIÓ A LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA EN GODOY CRUZ-BOCA Y ARSENAL-GIMNASIA “los futbolistas no podemos generar violencia”
“No podemos generar incidentes como los de Mendoza y Sarandí”, aseguró el volante “granate”.

Jorge Ortiz, volante de Lanús, consideró ayer que los futbolistas deben “recapacitar” debido a los últimos episodios de violencia entre jugadores en Godoy Cruz-Boca, el domingo, y el viernes en Arsenal-Gimnasia.
“No se están respetando los códigos del fútbol entre los profesionales. Creo que tenemos que recapacitar todos, los futbolistas no podemos ser los generadores de violencia”, comentó Ortiz en diálogo con Télam.
“Si bien las pulsaciones están a mil y te pueden llevar a reaccionar, como nos pasó a nosotros con River, entre los mismos jugadores no podemos generar incidentes como los de Mendoza y Sarandí. Se está tratando de que pueda volver el público visitante y los futbolistas no podemos ser los que generen violencia”, agregó el jugador ‘Granate’.
Ortiz también expresó estar de acuerdo con posibles sanciones para los futbolistas. “Es verdad que la permisividad de los árbitros a veces te lleva a extralimitarte, pero coincido con Gustavo Alfaro (técnico de Arsenal), que manifestó que tendría que haber sanciones severas”.
“Comparto esa idea para tratar de encauzarnos y evitar que se repitan estas cosas”, aseguró el mediocampista, de 29 años.
Sobre su equipo, que viene de dos victorias en el torneo Inicial (ante Colón y San Lorenzo) y se prepara para enfrentar a River el martes, por el partido de ida de la Copa Sudamericana, Ortiz opinó que “Lanús recuperó la línea de juego y los últimos triunfos devolvieron la confianza”.
El bonaerense consideró que su equipo llega mejor que River al encuentro ‘copero’. “Estamos trabajando intensamente y la previa nos encuentra mejor a nosotros porque venimos de dos triunfos y River, de dos empates. Pero igual es un partido de Copa y River es un rival que siempre merece respeto”, apuntó.
Para el volante, será “fundamental” que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consigan un buen resultado de local en el partido de ida. “Tenemos que jugar muy concentrados, evitar que nos conviertan y procurar hacer la mayor cantidad de goles posible”, explicó Ortiz, que continúa con una pequeña dolencia en isquiotibial de la pierna izquierda pero llegará bien al martes.
Lanús se entrenó ayer a puertas cerradas en su estadio, donde los jugadores hicieron fútbol reducido, con titulares y suplentes mezclados.
El delantero Lautaro Acosta se mostró recuperado del desgarro que sufrió hace más de un mes en la zona del obturador, cerca del pubis, y es probable que vaya al banco de suplentes contra River.
En tanto, el también atacante Santiago Silva trabajó en forma diferenciada por una pequeña distensión de ligamentos en la rodilla derecha, aunque sería titular. 
La única duda de Barros Schelotto pasa por el esquema que usará para el encuentro por la Sudamericana. Si juega 4-4-2, utilizará la misma formación que en el último partido, la victoria 3-2 sobre San Lorenzo. Si sale con un sistema 4-3-3, Lucas Melano reemplazará a Ortiz en el 11 inicial. 
La probable formación es, entonces, con Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Ortiz; Silva y Jorge Pereyra Díaz.
Hoy, desde las 9:30, el plantel volverá a entrenarse en la cancha de Lanús.



No hay comentarios: