domingo, 27 de octubre de 2013

LA TIGRESA ACUÑA CAMPEONA SUPERGALLO OMB

DERROTA A LA BRASILEÑA HALANNA DOS SANTOS EN LA CIUDAD URUGUAYA DE SALTOLa formoseña venció por amplitud y por puntos en diez rounds a una rival que fue dominada desde el comienzo hasta el fin del combate.

La argentina Marcela Eliana ‘La Tigresa’ Acuña, obtuvo la noche del viernes el título Supergallo de la OMB, que estaba vacante, al vencer con amplitud por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la brasileña Halanna Dos Santos, en una pelea disputada en la ciudad uruguaya de Salto.
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Salto Uruguayo donde los jueces, Martín Carnevale (Uruguay) y Luis Romio y Luis Doffi, ambos de Argentina, fallaron 100-90 a favor de Acuña.
El fallo del jurado refleja lo ocurrido en el ring. Acuña dominó el combate desde el comienzo al fin sin inconvenientes empleando un boxeo eficaz, con autoridad y decisión ante una rival que no estuvo a la altura del compromiso y que superó con amplitud.
Acuña recuperó la corona Supergallo que lució en el pasado en la AMB y CMB, y ahora cumplió un viejo sueño de lucir el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la misma categoría.
En enero pasado Acuña había combatido por este título ante la ex campeona, la mendocina Yesica Marcos en un combate que favoreció en su totalidad a la formoseña pero en una decisión dividida el jurado sentenció empate, por lo cual la boxeadora local retuvo la corona en un fallo escandaloso.
Pero la OMB, luego de intimar en julio pasado a Marcos para que defienda el título y al no tener respuesta de la mendocina al respecto, decidió declarar vacante la corona y ordenó el combate de Acuña y Dos Santos.
 ‘La Tigresa’ Acuña, de 37 años, nacida en Formosa y residente en Caseros, Gran Buenos Aires, elevó su palmarés a 40 triunfos, 6 derrotas y 1 empate, con 17 nocáuts.

FLORENCIA CANTEROS NO PUDO ALCANCAR EL TITULO MOSCA FIB 
La argentina Florencia Canteros no pudo alcanzar el vacante título Mosca de la FIB, al ser vencida por la uruguaya Gabriela Bouvier, en una decisión unánime tras 10 rounds, en un combate efectuado en la ciudad uruguaya de Maldonado. 
La pelea se llevó a cabo en el Campus Municipal de Maldonado, donde el jurado falló por unanimidad: 99-91, 98-92 y 100-90 a favor de Bouvier.
El triunfo de Bouvier fue legítimo y justo, pero no hubo tanta diferencia en el ring como lo demuestran las tarjetas del jurado.
La pelea no tuvo un buen nivel técnico a pesar que en las primeras vueltas el accionar de ambas protagonistas auguraba un pleito interesante.
Pero con el correr de los asaltos la pelea se hizo densa, aunque la uruguaya con mayores aspiraciones y resto físico sacó algunas ventajas que le permitieron alcanzar la corona Mosca de la FIB ante la alegría de su público.
En la pelea de semifondo, el invicto semipesado montevideano Mauricio Barragán derrotó por nocáut técnico en cuatro rounds al bonaerense Pablo Curbelo.



No hay comentarios: