lunes, 21 de octubre de 2013

MATIAS RUEDA SE CORONÓ CAMPEÓN PLUMA ARGENTINO

Rueda celebró en guerra con Tejerina - En un combate electrizante, el tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se coronó campeón Argentino Pluma, tras vencer por KOT6 al salteño Diego Daniel Tejerina en lo que fue un duelo revancha, en un combate disputado a la distancia de 10 asaltos en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre ubicado en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Por Damián Pellecchia

Tras seis asaltos a pura guerra, ambos púgiles cumplieron las expectativas que catapultaban a este match como uno de los desquites más esperados a nivel nacional, a sabiendas del primer choque disputado el último 9 de agosto en el Mercado Central de Buenos Aires, y en el que Rueda logró una victoria por nocáut técnico en el segundo asalto para retener su corona latino Pluma OMB.

Escrita una nueva página, en el primer asalto del choque disputado ayer, “La Cobrita” (15-0, 13ko) desde el primer sonido de campana salió a imponer su metódico y efectivo boxeo, controlando en la larga distancia a un Tejerina (9-2-3, 8ko) que intentó arremeter con su característica explosión, aunque algo impreciso debido a la buena cintura del bonaerense, que en retroceso logró conectar repetidamente su recto de derecha sobre el rostro de su rival.

Para el inicio de la segunda vuelta, el pupilo de Camilo Mohamed arremetió contra un desprotegido Rueda para conectar una potente derecha abierta. Sin embargo, en su avanzada en el cuerpo a cuerpo dejó de lado su guardia para vender su semblante al tandilense, que sin dudar compró y pagó con un formidable cross derecho, haciéndolo besar la lona por primera vez en el match y produciéndole una herida sangrante en el labio superior. Luego de la cuenta de ocho por parte del árbitro Néstor Burgos, el pupilo de Sergio Vega intentó definir la contienda, y con un elegante recto zurdo al mentón volvió a enviar a Tejerina al piso. De todos modos, el corazón del salteño logró el mérito de volver a levantarse y entrar en juego, para conmover al actual monarca latimo pluma OMB con un contundente voleado de derecha a segundos del final del round.

En el tercero, se repitió la fórmula y en la salida el norteño castigó con otro voleado diestro. Pero hubo respuesta. Rueda sacó de su repertorio una derecha en punta a la quijada de Tejerina para aflojarlo nuevamente, que no dudó un segundo y llevó el pleito al terreno del clinch, para toparse con un upper derecho que amenzazó con quebrantar la postura vertical del oriundo de Salta capital. Para cerrar la faena, el tandilense aprovechó otro cruce chispeante para hacer mella con su gancho derecho sobre la zona blanda ajena.
El cuarto campanazo dictaminó la algarabía del numeroso público que colmó el 12 de octubre. Tejerina volvió a plantear su boxeo al terreno belicoso y hacer caso omiso al paso atrás. El ordenado Rueda retrocede y golpea a gusto con su derecha punteada, duplicando su destreza segundos después. El salteño aguanta los puños de su contrincante, y sorpresivamente reincide con su peligrosísima diestra voleada, flanqueando la rigidez del originario de Tandil pero sin tiempo para reformar el transcurso del round.

Los aplausos por doquier ya son habitué en el recinto sanmartinense, gracias al espectacúlo brindado por los protagonistas del choque estelar. Y la merma no desciende. El valiente Tejerina reitera su embate, buscando el golpe de nocáut ante una “Cobrita” inteligente, que por momentos recula y controla a distancia, aunque en algunos pasajes se prende en el cruce descuidando su defensa. Y ese chispeo fue el mejor ámbito para el noqueador del norte, que colisiona arriba su izquierda abierta y un uno-dos para cerrar de buena manera el quinto asalto.

La sexta vuelta marcó el descenlace. Matías volvió a ser astuto y no regresó al terreno de Tejerina. Por eso, su habilidad y buena línea para el contragolpe, se materializó en las facciones de su competidor con un cross derecho que lo hizo debilitar contundentemente. Y la acometida de Rueda no dio lugar a la respuesta rival. Lo llevó contra las cuerdas para castigar ferozmente arriba y abajo, originando la intromisión acertada de Burgos y darle al salteño una cuenta de pié. Sin ser cauto, el tandilense fue a rematar y sin pestañar ratifcó su superioridad y descargó su catálogo de combinaciones a su entregado rival, decretando así el final de las acciones para lograr luego de una espectacular guerra, la victoria y posterior coronación del título argentino pluma.

Aplausos. Seguramente esta revancha será nominada como uno de los combates del año. Tejerina merece una nueva oportunidad por el espectáculo brindado. en el mercado argentino hay pocos pegadores como él.

Por el lado de Rueda, cabe destacar que pegó un gran salto, respondiendo de buena manera ante un rival peligrosísimo en ataque. Con la doble corona, los rivales aumentarán en dificultad. Para el ganador esa meta tiene nombre y apellido (en declaraciones a Campeones en el Ring finalizado el match) y con la mente puesta en buscar el tricampeonato: es el actual poseedor del cetro sudamericano de las 126 libras y coterráneo de su vencido de ayer, Sergio Manuel “Rocky” Medina.

COMBATE DE SEMIFONDO:
Adrián “Chucky” Verón (6-0, 4ko) GDU6 César “Acerito” Milla (4-12-3, 3ko). Welter 6 rounds.
Tarjetas. 60-53 x2 y 59-55,5


COMPLEMENTARIAS:
Rolando Wenceslao “Peligro” Mansilla (5-0-1, 2ko) GDU6 Ramón “El Torito” García (5-8-1, 3ko).Mediopesado 6 rounds.
Tarjetas: 39-37, 40-38, 39-37,5


Germán Benitez (7-0-0-1sd) GDU6 Fernando ” Flecha” Romero (2-5-2, 1ko). Ligero 6 rounds.
Tarjetas: 59-57, 60-55, 58-56


COMBATES AMATEURS

Maximiliano Guerra (rojo) GP3 Daniel Olguín (negro)

Félix Vargas Peralta ( rojo) GP3 Marcelo Sinocchi (azul)

Nicolás Verón (rojo – foto) GP3 Guillermo Luna (azul). Verón de 19 años, record 13-1 y 69 kilos.
Buen prospecto, llamando la atención de los presentes por su interesante izquierda abierta.

No hay comentarios: