jueves, 31 de octubre de 2013

MAXIMILIANO ESTEVEZ - CHARLA EN EL CALAFATE

Maxi Estévez compartió sus experiencias deportivas - El tenista riogalleguense compartió una charla con chicos y profesores que practican esta disciplina. La actividad se desarrolló el viernes pasado, aprovechando la visita del deportista a la villa turística. En diciembre jugaría una exhibición con Guido Pella en Río Gallegos.

El riogalleguense Maximiliano Estévez visitó El Calafate la semana pasada. El viernes se organizó un encuentro con profesores que dan la actividad y chicos que practican tenis.
En la oportunidad, Estévez comenzó contado: “A los 12 años tuve mi primer contacto con el tenis en la escuela, en Río Gallegos. Como me gustó, comencé a tomar clases y ahí empecé a jugar torneos, primero patagónicos y después nacionales. Como me fue bien, jugué el circuito Cosat en Sudamérica, en el que también tuve buenos resultados y terminé jugando el Orange Bowl de Estados Unidos. Ahí tuve la suerte de conocer una academia en Miami y me quedé a vivir en esa ciudad, donde comencé mi carrera”.
“Jugué distintos torneos y me fue bien hasta que llegué a mayores y seguí lo que hago hasta ahora. Jugando torneos, future, challenger y otros torneos. Este año tomé la decisión de jugar varios challenger para juntar dinero y el año próximo tiene que ser un año muy importante en mi carrera”.
Los chicos también preguntaron a quién le gustaría parecerse: “A Nadal. Es un atleta impresionante, tiene un físico que es el ideal, aparte de jugar bien al tenis, es un terrible jugador”.
Inmediatamente le preguntaron por qué no Federer, a lo que respondió: “No, es imposible parecerse a Federer, no es humano Federer, es sobrehumano, nadie puede ser como él ni lo va a ser creo que nunca, está por sobre todos”.
La charla se extendió por más de una hora, durante la cual se abordaron distintos temas, qué cosas cambiaría si empezara hoy, cómo serán los próximos meses y el año próximo y sobre el tenis en general. 
Luego el subsecretario de Deportes municipal invitó a Estévez a conocer las canchas de tenis, que siguen sin terminar de pintarse, y también conoció el gimnasio Pincha Ratas, para en un futuro hacer algo con el tenis en El Calafate.
Sin duda lo más importante de este encuentro fue contar su experiencia, de cómo un chico de Río Gallegos puede llegar con su sueño, ser 321 del mundo y estar entre los mejores 20 de Argentina. 
En diciembre jugaría una exhibición con Guido Pella en Río Gallegos. (Fuente: Ahora Calafate)

 LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: