martes, 29 de octubre de 2013

NBA EDICION N° 68

Vuelve el mejor básquet del mundo - Comienza este martes la 68ª edición de la NBA, la liga que aglutina a los mejores jugadores del planeta. Cuatro argentinos están en distintos equipos y sobresale Emanuel Ginóbili, quien va a iniciar su 12ª temporada.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, tendrá este martes su estreno con la camiseta de Indiana Pacers en el choque que sostendrá con Orlando Magic, por la primera jornada de la edición 2013/14 de la NBA, la liga de básquetbol profesional de Estados Unidos. Será esta la 68ª edición de la competencia basquetbolística más importante del mundo.
El partido se jugará en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, a partir de las 20 de nuestro país. Otros dos partidos se celebrarán hoy en el marco de la fecha inaugural de la competencia: el campeón Miami Heat va en busca de su tricampeonato liderado por LeBron James y recibirá a Chicago Bulls en duelo estelar, mientras que Clippers y Lakers protagonizarán el clásico de la ciudad de Los Ángeles.
Scola, ala pivote capitalino, de 33 años, fue incorporado a principios de temporada por la franquicia de Indianápolis procedente de los Phoenix Suns.
Si bien el también ex Houston Rockets todavía no integraría el quinteto inicial que orienta Frank Vogel, sus buenas participaciones en los partidos de pretemporada le garantizan minutos de rodaje.
Los demás argentinos, a excepción del lesionado Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), debutarán en la competencia el miércoles.
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili verá acción para San Antonio Spurs, en el que comenzará su 12ª temporada consecutiva y que enfrentará a Memphis Grizzlies, otro de los candidatos a conseguir los primeros puestos en la Conferencia Oeste.
El base cordobés Pablo Prigioni estará en el duelo que New York Knicks animará con Milwaukee Bucks, en el Madison Square Garden.
Argentinos NBA
Nueve jugadores argentinos han participado en la NBA en toda su historia. Los primeros fueron el bahiense Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia Sixers y Atlanta) y el chaqueño Rubén Wolkowyski (Seattle, Dallas y Boston Celtic), en la temporada 2000.

Y también ha jugado Fabricio Oberto, que comenzó en San Antonio en 2005/06 para quedarse cuatro torneos y ser campeón e n 2007. También jugó en Washington Wizards (09- 10) y en Portland, solo 5 partidos, en 2010.
Andrés Nocioni (Chicago, Sacramento y Detroit)jugó 9 temporadas en la NBA, desde 2004 a 2012 y Walter Hermann estuvo en Charlotte y Detroit.
Están en actividad Emanuel Ginóbili que ha jugado 11 temporadas en la NBA. Debutó en 2002 y consiguió su primer campeonato.
Después logró dos más, en 2005 y 2007. Además, en 2005 y 2011 disputó el All Star Game y en 2008 fue nombrado mejor sexto hombre de la e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, distinción que volvió a obtener en 2011.
Carlos Delfino (31 años) llegó a la NBA en 2004 a Detroit Pistons y también jugó en Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.
Scola llegó en 2007 y debutó en Houston, en el que jugó hasta 2012. En la temporada pasada pasó a Phoenix Suns y ahora iniciará su séptima temporada.
Pablo Prigioni debutó a los 35 años jugando el torneo pasado para los Knicks de Nueva York y está será su segunda temporada.


No hay comentarios: