jueves, 17 de octubre de 2013

PAULA LEIVA CONVOCADA A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Paula Leiva jugará el Mundial de Colombia con la selección argentina - El talento natural, sumado al sacrificio diario, hacen que haya deportistas que estén definitivamente condenados al éxito y Paula Leiva es una de esas personas que saben que todo esfuerzo tiene su premio.

Sucede que la chica de 23 años, nacida en Río Turbio, fue convocada el último viernes para integrar la selección argentina de fútbol de salón que, a partir del 7 de noviembre, participará en el Mundial que se realizará en Colombia, por lo que vive el momento deportivo más importante de su vida.
Dicen que el éxito se debe valorar por el sacrificio que se realizó para lograrlo y entonces debe entenderse esta convocatoria como uno de los grandes logros individuales del año para el deporte de Santa Cruz.

EL CAMINO
La historia cuenta que la única santacruceña que integrará la selección nacional nació en Río Turbio, pero vivió mucho tiempo en 28 de noviembre, donde empezó jugando con chicos, ya que no existía el fútbol femenino por aquel entonces.
A los 5 años comenzó a jugar en fútbol 11, en un club q se llamaba Deportivo, para luego integrar las filas de “Los Sureños” que también era un equipo de chicos.
Sin embargo, el tiempo pasó, se creó el fútbol femenino y ella tuvo sus inicios en La Academia.
Tiempo después se trasladaría a Río Gallegos, donde jugó en “Meco” y tuvo su primer nacional con ese equipo.
Al desarmarse ese grupo, con sus compañeras trataron de mantener el mismo equipo y fueron cambiando de nombre, pero siempre dirigidas por Fernando Granatelli, a quien Paula destaca en todo momento, asegurando que él siempre las ayudó a luchar por todo lo que quieren, aparte de amar y tener una gran pasión por el fútbol.
Tras alcanzar las semifinales de un torneo nacional en el que estuvo presente el técnico de la selección argentina, Paula integró un grupo de jugadoras preseleccionadas, en el comienzo de esta historia con final feliz.
Fue en ese entonces cuando les dieron una serie de trabajos y se mantuvieron en contacto hasta este 2013, cuando se hizo otro nacional en Mendoza en el mes de mayo.
Allí, las preseleccionadas tuvieron los primeros tres días de entrenamiento con la preselección en la mañana y noche, pero por la tarde jugaban el nacional, por lo que para ellas fue un triple turno.
Las convocadas en el primer nacional en Misiones fueron cinco, pero a Mendoza sólo fueron cuatro y les fue muy bien porque fueron campeonas, jugando un gran nacional “con un corazón impresionante”, como lo destacó la chica de selección.
Luego llegaría el último de los nacionales en Paraná, a mediados de junio, donde no les fue tan bien porque perdieron en semifinales, pero hace unos días las volvieron a citar en Mendoza, donde concentraron en triple turno durante toda la semana, el grupo se unió y todo resultó divertido según comentó Paula, quien aseguró que “fue una experiencia única que vale la pena vivir y por la cual hacer tantos sacrificios”.
Luego agregó que trabajaron con la seriedad que requería la convocatoria porque son concientes que hay que dejar todo por la “celeste y blanca”.
Tras ese largo camino, el viernes llegó la gran noticia, con la convocatoria para integrar el plantel de las 12 jugadoras que viajarán a Colombia en unos días más.
“La verdad es que la alegría y la satisfacción q se siente no se puede explicar”, afirmó la jugadora que llevará el talento santacruceño a tierras colombianas.

EL SUEÑO CUMPLIDO
En diálogo con TiempoSur, Paula habló del sueño que se le hace realidad y el desafío que ello implica, por lo que expresó: “Creo que nada va a hacer fácil, porque es algo nuevo pero se que poniendo todo de mi y dedicándole tiempo todo va a ir bien. Son experiencias únicas y hay que disfrutarlas. Como dicen, hay que disfrutar el camino hasta llegar a lo q uno sueña y disfruto el día a día, pensando que las cosas llegarán solas. A veces tardan en llegar, pero después de tanto esfuerzo llegan. Lo importante es no rendirse.”
Paula es una chica muy querida y prueba de ello es el acompañamiento de sus familiares y amigos, quienes seguían su trabajo con la preselección paso a paso vía mensajes de texto, en lo que Paula, según contó, trataba de contarles un poco lo que estaba viviendo.
Contó que su entrenador y amigo, Fernando Granatelli, las llevó en su auto hasta Mendoza para ahorrar gastos.
Relató que hasta allá fueron con otra de las chicas de acá que estaba convocada, Andrea Arias, que estuvo hasta el final, aunque lamentablemente quedó afuera de la lista final.
“Cuando se enteraron que había quedado, recibí varios mensajes y mis compañeras, contentas, me felicitaron y soy muy agradecida con ellas, porque sin ellas yo no hubiera tenido esta posibilidad. No alcanzaría ni podría nombrar a toda la gente que me ayudó y estuvo conmigo porque probablemente me olvide de alguno y no es justo hacerlo, pero cada uno de ellos sabe que les agradezco de corazón”, aseguró.
Sin embargo, como todo viaje y desafío, lleva sus gastos y Paula dejó su número de celular por si alguien quiere colaborar con parte del dinero que le hace falta para enfrentar los gastos que conllevarán su participación en el mundial: 2966-15551815.

LLEGA BIEN
Consultada por el nivel en el que piensa que le llega esta convocatoria, afirmó: “La verdad uno siempre piensa que para estas cosas tan importantes puede estar mucho mejor. Sé que cuando las piernas están cansadas y dicen “hasta acá llegué, la cabeza y la actitud te dice que sí podes. Pero podría decirte que me siento bien físicamente y mentalmente para jugar un mundial.”
Sobre el final, quiso agradecer a sus amigas, Gabriela Espinosa y Belén Gómez, ya que siempre la acompañan en sus locuras, como ella misma lo contó.
También a sus abuelos que se preocupan por ella en todo momento y la alientan para que nunca se rinda rindas.
Destacó y agradeció a su entrenador, Fernando Granatelli, a quien describió como “un genio y un terrible apasionado del fútbol”, también a sus compañeras y amigas de fútbol, asegurando que gracias a ellas tiene esta oportunidad, afirmando que “esto es algo en grupo y ellas estuvieron siempre ayudando en todo”.
Luego llegó el turno para su familia que la acompaña en cada momento y a todas aquellas personas que la ayudaron de una u otra manera para que este sueño sea realidad.

Como mensaje final, dejó el siguiente: “Solo quiero decir que, si uno quiere lograr algo, solo tiene que dedicarle tiempo y saber que obstáculos siempre van a haber, pero que hay que pasarlos y ser constante, porque es la única forma de llegar lejos.”

No hay comentarios: