miércoles, 16 de octubre de 2013

SARMIENTO DE CATAMARCA AL TORNEO DEL INTERIOR 2014

TDI - TRAS OBTENER ANOCHE EL ANUAL 2013 - Sarmiento, el “Bi-campeón” de la Liga Catamarqueña. Sarmiento se adjudicó anoche el torneo Anual 2013 “Catamarca Productiva” de  la Liga Catamarqueña de Fútbol, al empatar 1 a 1 con San Lorenzo de Alem, ganando el triangular final que definió el título del certamen. De esta forma, tras 14 años sin títulos oficiales, “el Decano” se convirtió en el “Bi-campeón” de la presente temporada, después de la anterior obtención del torneo Apertura, con la cual accedió al Torneo del Interior 2014.


Bien temprano, Jorge Matías Oliva (7’PT) puso en ventaja a Sarmiento, y más tarde Darío Olmos (24’PT), en una de las tantas y desordenadas atropelladas “Santas”, estableció la paridad en el marcador, que le daría el título a los de la Av. Acosta Villafañe. En la definición por medio de este triangular final, Sarmiento había vencido antes 1-0 a Tesorieri, con el cual San Lorenzo empató1 a 1. Así las cosas, Sarmiento terminó con 4 puntos, San Lorenzo con 2 y Tesorieri con 1 unidad.

La merecida consagración fue para el mejor equipo de la Liga Catamarqueña a lo largo de todo el año. Ayer, basado en el gran desempeño de su arquero Marcelo Aguilar, que en el segundo tiempo sacó tres pelotas claras de gol, la gran tarea de su defensa, el seguro trabajo de su volante central Pablo Olivera, y el sacrificado trajinar de Emanuel Vergara, convertido en un jugador de toda la cancha, el “Decano” justificó largamente la obtención del campeonato.

San Lorenzo disputó este decisivo encuentro con varios jugadores de su plantel del torneo Argentino B, como Martín Bordonaro, Darío Olmos, David Cano Figueroa y Juan Carlos Carrizo, además de sus prometedores juveniles Braian Soria, Airton Martínez, Walter Luján y Omar Bracamonte, pero no lo sintió como lo que era: una final.

El entrenador Omar Orellana desplegó una acertada táctica, buscando el gol en los minutos iniciales del cotejo, y luego armó un esquema escalonado de defensa, que los de Hugo Soria apenas si lograron quebrar en contadas ocasiones, todas conjuradas con festejados aciertos de la figura del cacha: el aquero “auriazul”, Aguilar.

Síntesis

Sarmiento 1: Marcelo Esteban Aguilar; Johel Maximiliano Rivero, Pablo Andrés Aguirre, Sergio Luis Hernaiz Pérez y Damián Maximiliano Romero; Nelson Adrián Contreras, Pablo Exequiel Olivera, Jorge Matías Oliva y Mariano David Mamaní Sotomayor; Juan Emmanuel Vergara y Gonzalo Alexander Castro: DT: Omar Orellana, ayudante de campo Lorenzo Segura.

San Lorenzo 1: Braian Ismael Soria; Martín Javier Quiroga, Néstor Domingo Fernández, Gustavo Exequiel Barros y Alan Airton Martínez; Ramón Darío Olmos, Leonardo David Cano Figueroa, Javier Federico Álamo Martínez y Omar Alejandro Bracamonte; Alejandro Martín Bordonaro y Walter Alejandro Luján: DT: Hugo Soria.
Goles: 7’PT Jorge Matías Oliva (Sarmiento), y 24’PT Darío Olmos (San Lorenzo).

Ingresaron: David Emmanuel Castillo y Mariano Exequiel Aisa Levy, en Sarmiento; y Juan Carlos Carrizo, Kevin Raúl Córdoba y Rodrigo Fabricio Luján en San Lorenzo.
Incidencias: 43’ST Expulsado Gustavo Barros (SL).
Árbitro: Claudio Orellana, Liga Catamarqueña (Correcto).
FUENTE: CATAMARCA ACTUAL



No hay comentarios: