lunes, 21 de octubre de 2013

TIERRA DEL FUEGO CAMPEON HOCKEY PISTA

LA PROVINCIA DEL SUR SE QUEDO CON EL TITULO EN SUB 18 Y 1ª DAMAS MIENTRAS LOS DEL NORTE DEL PAIS TRIUNFARON EN 1ª CABALLEROSTierra del Fuego conquistó el título en Damas en el Nacional de hóckey pista. En un marco a pleno, y pasado el mediodía, las instancias finales tuvieron lugar en el SUM de la escuela 211 donde Austral se quedó con el segundo puesto en sub 18 y damas.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Con buen marco de público, y las expectativas centradas en las chicas del Seleccionado Austral –en sub 18 y Primera – el Campeonato Nacional de hóckey pista llegó a su fin en la capital petrolera, con la consagración de Tierra del Fuego en los títulos femeninos y San Juan en Caballeros.
Fueron las chicas de la Sub 18 que le sumaron expectativa y emoción a la primera final, donde en una dura contienda el nivel de las chicas fue parejo y determinó un empate en dos goles.
Fue así que desde el punto penal llegó la definición, donde las representantes de Tierra del Fuego fueron más certeras para quedarse con el título al cerrar una definición 4-2 a su favor. Para las anfitrionas, la entrega en el campo de juego a lo largo de las tres jornadas y la llegada a la final ratificó el trabajo que se vienen realizando en los distintos clubes de la ciudad.
La segunda final correspondió a Primera damas, donde la selección Austral (con Lucrecia Rebello) intentó mantener el podio conseguido en la edición anterior.
Sin embargo, las chicas de Tierra del Fuego fueron más certeras en el ataque colectivo y a los 2’ de juego abrieron la cuenta con una jugada sincronizada sobre el poste derecho.
Austral no se desanimó, Lucrecia se dispuso como referente desde el fondo y equilibró las llegadas, sin embargo la arquera de Tierra del Fuego estuvo en su mejor momento de lucidez y salió favorecida en cada embate del local.
Ya en el complemento, la insistencia tuvo su premio para las últimas campeonas y a los 3’ lograron el empate que enardeció a los presentes, tras un córner corto desde la derecha.
Pero Tierra del Fuego mantuvo la presión en cada rincón de la cancha, le restó poder ofensivo a Austral y amplió la cuenta en dos ocasiones más desde el córner corto, asegurando el segundo título para una provincia que crece en jerarquía de competencia.

SAN JUAN VOLVIO A CONSAGRARSE CAMPEON LUEGO DE CUATRO AÑOS
Los Caballeros marcaron el final de tres etapas de ardua competencia, que se iniciaron desde las 8 de la mañana y concluían cerca de las 22, con selecciones de distintas partes del país.
En escena, Santacruceña se medía con San Juan, que buscaba conocer la gloria dado que el último título conseguido databa de cuatro años atrás.
Y los kilómetros recorridos para el equipo del norte del país tuvieron su premio, dado que San Juan fue contundente ante Santa Cruz, cerrando un juego vistoso y tanteador final de 8-1.
Las claves del éxito radicaron en la capacidad de San Juan para abrir el juego, y la rapidez para definir desde el córner corto. 
En Santacruceña, la seguidilla de goles los dejó sin reacción, los nervios restaron al equipo y de esta manera el rival también pudo marcar desde el punto penal, ante las malas resoluciones del fondo. 
El ángulo en dos ocasiones y el poste en una, impidieron que el marcador no fuera mayor, marcando el final de un campeonato donde las chicas de la Asociación Austral estuvieron muy cerca de repetir el podio.

Panorama
FINALES
SUB 18
- Austral 2 (4) / Tierra del Fuego 2 (4). Definición por penales.
1° DAMAS
- Austral 1 / Tierra del Fuego 3.
1° CABALLEROS
- San Juan 8 / Santacruceña 1



No hay comentarios: