jueves, 17 de octubre de 2013

TORNEO 68 ANIVERSARIO CLUB BOCA RG

Profe Cristian Gribaudo: “El balance del torneo es muy positivo” - Boca Río Gallegos organizó durante tres jornadas el primer torneo de fútbol infantil “68 Aniversario”. Del certamen se consagró campeón el Boxing Club, que venció en la final al anfitrión. Participaron en total doce equipos de Río Gallegos y del interior provincial.

Desde el sábado hasta ayer lunes, se desarrolló en el gimnasio del Club Boca Río Gallegos la I Copa Aniversario de dicha institución reservado para la categoría 2005. Durante tres jornadas se disfrutaron de 38 partidos en total, donde los niños de los clubes Esperanza (El Calafate), Club Ferro La Dorotea (Río Turbio), Club Atlético Santa Cruz (Pto. Santa Cruz), Club Racing (Pto. San Julián), Arco Iris, Club Unión Santacruceña, Club Independiente, Club Hispano Americano, Atlético Boxing Club, Club Ferrocarril YCF, Boca Río Gallegos y Petrolero Austral brindaron un gran espectáculo deportivo.
Ayer en el gimnasio del Xeneize se jugaron los partidos finales, con las tribunas colmadas, los chicos de la categoría 2005 dieron lo mejor de sí en cada pelota. En instancia de semifinales el Boxing Club venció por 11 a 5 al Club Esperanza de El Calafate para lograr un lugar en la final. En la otra llave de semifinales el anfitrión, Boca Río Gallegos le ganó a Ferro La Dorotea por 5 a 1. 
En una definición apasionante desde el punto penal tras empatar 3 a 3, Ferro La Dorotea se impuso por 3 a 2 ante Esperanza de El Calafate y logró subirse al podio. 
De esta forma la final sería entre los riogalleguenses Boxing y Boca, quien además era el anfitrión de este torneo. Finalmente el Albiverde logró quedarse con el título por una victoria de 5 a 2.
El plantel de Boca estuvo compuesto por: Santiago Huertas, Santiago Siarez, Agustín Gordillo, Thiago Ulloa, Franco Sánchez, Oscar Gallardo, Máximo Visconti, Alan Benítez y José Sotelo. 
Para destacar el gran torneo realizado por los chicos de Boca Río Gallegos dirigidos por Miguel Ruffine que obtuvieron el meritorio subcampeonato y no sólo eso ya que también se alzaron con la valla menos vencida con Santiago Huertas y Máximo Visconti; y también dentro del equipo tuvo al mejor jugador del torneo, el cual fue elegido por los entrenadores de los clubes, que fue el pequeño Alan Benítez que mostró en cada partido habilidad y ser un jugador desequilibrante. También fue elegido como jugador del torneo Lisandro Mata del Club Hispano Americano. En tanto el goleador del certamen fue el jugador de Boxing, Cristofer Huenchuqueo con 18 conquistas.


Balance positivo 
El profesor de la Escuela de Fútbol de Boca Río Gallegos, Cristian Gribaudo que trabajó para que todo saliera diez puntos, dialogó con Prensa Libre al finalizar la competencia. El profesor evalúo esta primera edición, destacando: “Fueron jornadas cargadas de emoción, de mucha alegría. Fue el primer torneo que organiza la escuelita y el balance es muy positivo”. Más adelante resaltó que la competencia “se vio un buen nivel de juego. A las instancias finales llegaron muy buenos equipos, fueron partidos apretados y otros han marcado una diferencia”. Sobre el subcampeonato xeneize, Gribaudo destacó el crecimiento y potencial de los pequeños futbolistas “Estamos muy contentos por la participación de la Escuela de Fútbol de Boca con la categoría 2005 que vienen trabajando en un gran nivel y muy bien, con grandes expectativas de crecer. Llegar a una final con una institución de mucha trayectoria como es el Boxing, y pelear palmo a palmo un primer puesto para nosotros es meritorio. Agradecerles a los padres de los chicos que han confiado en el Club Boca para que sus hijos formen parte de la escuelita”. 
Gribaudo aprovechó la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que colaboraron en la realización del torneo. “Agradecerle a toda la gente del club, gente de seguridad, las secretarias, administración, gente de limpieza, a Nicolás Vidaurria encargado, a Rodrigo Mamaní que fue la mano derecha en cuanto a la organización, al profesor Miguel Ruffine y a todos los profesores de la institución, a los chicos Nicolás Barrientos y Nicolás Haro que fueron árbitros y planilleros, a los dirigentes que confiaron en la escuelita para la organización de este torneo, a la empresa de catering Qualité, a la gente que nos brindó el alojamiento, al Club Independiente y gimnasio 17 de Octubre, y a toda la gente que de alguna manera ha colaborado para que se realice este torneo”. 
Durante los tres días de competencia que comenzaban a las 9 de la mañana las tribunas estuvieron colmadas de espectadores algo que valoró el profesor Cristian Gribaudo en su balance final: “Vino mucha gente del interior, los padres acompañaron a los chicos en cada partido. Se vivieron jornadas con las tribunas colmadas de padres, tíos, abuelos, hermanos, por eso fue una fiesta muy linda que coronamos con la ceremonia de premiación”. 
“Fue un torneo más que positivo. Pudimos festejar los 68 años del club, es una fecha muy importante el 12 de octubre para mí, ya que se cumplieron cinco años de la obtención del primer título que conseguimos en Primera división, todavía se me pone la piel de gallina y se me vienen recuerdos de ese día. A lo mejor el año que viene podemos hacer algo con los chicos que lograron este título y merecen su reconocimiento”, destacó para cerrar Cristian Gribaudo.
  
Posiciones finales
1° Atlético Boxing Club
2° Boca Río Gallegos
3° Ferro La Dorotea – Río Turbio
Valla menos vencida: Santiago Huertas y Máximo Visconti (Boca RG).
Goleador: Cristofer Huenchuqueo (Boxing Club)
Mejores jugadores (elección de técnicos y árbitros): Alan Benítez (Boca RG) y Lisandro Mata (Hispano Americano).


Fuente: PRENSA LIBRE

No hay comentarios: