sábado, 23 de noviembre de 2013

ALONSO EN EL MAR Y VALLE

Federico Alonso se presenta en Trelew - El piloto de Río Gallegos inicia su participación en el autódromo Mar y Valle de Trelew en lo que será la 15° fecha del campeonato de TC Pista y cuarta fecha de la Copa de Plata.

Desde este viernes hasta el domingo, se disputa la decimoquinta fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, cuarta de la Copa de Plata con la participación del piloto local Federico Alonso en el TC Pista.

Federico Alonso ya se encuentra en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut para participar a partir de hoy viernes en el autó-dromo Mar y Valle, de una extensión de 3.916 mts. de una nueva fecha de la temporada del TC Pista, que marcará la cuarta fecha de la disputa por la Copa de Plata, como integrante del equipo que lidera Emilio Satriano, con los motores de Santiago Joaquín y la asistencia de Alberto Canapino en los chasis.

El santacruceño, llega a esta fecha con la necesidad de sumar puntos que le permitan nuevamente estar en carrera por los puestos de privilegio en el campeonato general y la Copa de Plata, luego del frustrado intento en la fecha pasada en La Pampa donde el pedal del acelerador le impidió largar la final, al romperse antes de la largada en la vuelta previa.
La pista de Trelew llega a tener 16 metros en todo el perímetro y más de 22 metros en las curvas, con unos riñones exteriores que se utilizaron en materia de seguridad y que son de asfalto. En la parte del playón se construyeron 45 boxes de hormigón nuevos en el frente mientras que en la parte posterior se ubicaron carpas para los autos del TC Pista. Las características técnicas de manejo en el autódromo recién se pudieron conocer con los primeros entrenamientos que realizaron los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, cuando se puso en juego la 12ª fecha del calendario 2010.



Fede ocupa el cuarto lugar 

Luego de catorce fechas disputadas Federico Alonso ha logrado una interesante cosecha de puntos, y se mantiene en los primeros lugares del campeonato 2013,  producto de que en la fecha inicial sumó sus primeras 29 unidades, más tarde en Neuquén logró agregar la nada despreciable suma de 35 puntos, mientras que en la carrera disputada en Junín volvió a sumar 29 unidades. Más adelante, en Mendoza, Alonso sumó 45 puntos, producto del triunfo en su serie y en la final de punta a punta. Luego, vendría Olavarría en donde el de Río Gallegos sumó 33 unidades; en Termas de Río Hondo en el mes de mayo el piloto cosechó 31 unidades más para continuar liderando el campeonato. Por su parte, en la fecha de Posadas, Alonso sumó 20 unidades más. En Rafaela logró también agregar 32 unidades, mientras que en Buenos Aires sumó 26 unidades, luego llegaría la décima fecha en Olavarría donde aumentó 20.50 unidades, en lo que se refiere a las fechas de septiembre en Paraná y San Luis, Alonso sumó 11 y 18 puntos, respectivamente. Finalmente en la fecha disputada en Comodoro Rivadavia Fede Alonso volvió a sumar buenos puntos reuniendo 38.5, y en La Pampa apenas pudo rescatar 6.5 unidades totalizando por ahora 374.5 y ubicándose cuarto en el campeonato general de la categoría telonera.

No hay comentarios: