jueves, 28 de noviembre de 2013

BASQUET FEMENINO EN ZONA CAMPEONATO

‘Chinitas’ por la medallaPor 52 a 39 ante Araucanía, el equipo de Básquet femenino de Santa Cruz festejó su tercera victoria en la ronda clasificatoria. El técnico Eduardo Aguilar afirmó a LOA: “Tuvieron la tranquilidad para pasarse bien la bola, buscar bien los lugares libres y poder atacarlas, defendieron como unas leonas”. Anoche se definían los cruces para la jornada de hoy.


Araucanía fue el último rival de Santa Cruz en la Zona A del Básquet femenino en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En un consistente primer período sumaron Agostina González, Celina Muñiz y Melanie Fugellie para los 16 a 4. Para el segundo período, las chilenas tuvieron más acercamientos y pudieron equiparar el goleo de Santa Cruz cerrando así el parcial 12 a 13 y el general por 28 a 17.

En la segunda mitad del juego, el desempeño del rival se mantuvo pero no pudo alcanzar a las anfitrionas que sumaron 14 contra 9 puntos y pusieron el marcador 42 a 26. En los últimos 10 minutos de juego, Araucanía apostó todo, se llevó el período por 10 a 13 y achicó la diferencia del marcador a 14, pero no fue suficiente para vencer a un grupo de jugadoras que jugaron en equipo y que lograron sumar su tercera victoria al hilo, esta vez por 52 a 39. 

La riogalleguense Celina Muñiz, quien está disputando su primera Araucanía, admitió a La Opinión Austral: “Los primeros partidos estuve bastante nerviosa y por suerte hoy me pude relajar y jugar tranquila”. 
Sobre cuándo recibió la noticia de que estaba dentro del equipo, recordó: “Nos dijeron tres días antes, se vivieron nerviosa, contenta por estar adentro, por todo el trabajo del año de ir a entrenar de lunes a jueves”. 
Finalizando, expresó: “Yo quiero la medalla de Oro y ahora a hacer regenerativo para estar bien y sea el rival que sea, jugar con todo”.

‘Un placer’

Por otra parte, consultado sobre Araucanía, el técnico argentino Eduardo ‘Chino’ Aguilar afirmó: “Es un equipo fuerte, no es un equipo fácil. Nos había ganado el año pasado, un equipo similar. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y así lo fue, defendieron zona casi todo el partido, las chicas lo resolvieron muy bien, tuvieron la tranquilidad para pasarse bien la bola, buscar bien los lugares libres y poder atacarlas, defendieron como unas leonas. Un placer ver como defienden”. 

Ante todo, ‘Chino’ destacó: “Es un equipo, acá no hay individualidades y es como le digo a las chicas, ninguna va a salvar el equipo, sino el conjunto. Tenemos reglas de equipo, ellas lo entienden así, rotamos mucho y es un grupo fantástico. Ya clasificamos, que era el objetivo, y ahora ilusionarse con la semifinal, ganar y ya garantizar una medalla que es el objetivo”.

Vale mencionar que en el congresillo que anoche tenía lugar en el Hotel Patagonia se daban a conocer los cruces para la jornada de hoy. 

No hay comentarios: