lunes, 18 de noviembre de 2013

CECILIA MENA CAMPEONA ARGENTINA

La “Pantera” Mena es la nueva campeona argentina de peso Pluma - En otra velada de alto vuelo boxístico en Villa Luján, Cecilia Mena se consagró campeona argentina en la categoría Pluma. Lo hizo luego de vencer en fallo unánime por puntos a la bonaerense Paula Morales. Otro tucumano también cantó victoria, José López venció a Miguel Tolaba por KO en la pelea de semifondo.
Hubo entretenidos combates de exhibición amateur.

Histórico logro de Cecilia Mena quién obtuvo el título vacante en la categoría Pluma, luego de vencer por puntos en fallo unánime a la bonaerense Paula Morales. Con este título la oriunda de Yerba Buena vuelve a poner a Tucumán en el plano boxístico del país.

Fue un duro combate a 10 rounds el que tuvo que superar la tucumana para quedarse con el título, enfrente tenía una rival de respeto Paula Morales oriunda de La Matanza que no se lo hizo para nada fácil a la local. Si bien en el comienzo Mena impuso su potencia, con el correr de los rounds la pelea se fue emparejando. La bonaerense de buena técnica impuso una férrea defensa casi infranqueable por momentos, incluso contragolpeó con una zurda temible.

Sin embargo el ímpetu de la “Pantera” terminó inclinando la balanza en favor de la local, los jueces decidieron en fallo unánime que Cecilia Mena fuese la ganadora de la pelea. De esta forma se consagró como la nueva campeona argentina de boxeo en la categoría Pluma. El título vacante ahora tiene ahora una nueva dueña y la tucumana hará su primera defensa en marzo del año próximo.


No hay comentarios: