martes, 26 de noviembre de 2013

EL GOBERNADOR LLEVÓ LA SUERTE AL FUTBOL

Peralta destacó la importancia de apoyar el deporte provincial - El Gonernador de la Provincia, Daniel Peralta, en la XXII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía


Tras remarcar que los Juegos de la Araucanía «están siendo un éxito y hemos tenido resultados realmente alentadores para nuestros pibes», el gobernador Daniel Peralta sostuvo que eso «es producto del esfuerzo de nuestros equipos de trabajo y quiere decir que la inversión que hace Santa Cruz en deporte se nota, a pesar de que a nosotros no nos gusta medir por los resultados de una competencia». «Para nosotros –aclaró- ganar o perder es una cuestión de posibilidades en el juego, para nosotros la inversión está orientada a tener los pibes en las canchas, y por eso la infraestructura, porque eso aumenta las posibilidades si queremos hablar de resultados».

De esta manera dijo que «esto de las canchas de césped sintético que hicimos en toda la provincia está teniendo sus frutos y esperamos hacer lo mismo con todos los otros deportes. Somos una provincia de la periferia, estamos a 3 mil kilómetros de los grandes centros de competencia y, así y todo, nuestros pibes juegan en primera en muchos clubes de la primera división del fútbol de Argentina».

Más adelante resaltó que este partido «se está jugando en una cancha de la Liga de los Barrios y ese no es un tema menor porque se está disputando un juego binacional en un lugar de profunda incidencia social, donde el Estado provincial puso sus ojos y ahora vamos por la segunda cancha. El esfuerzo económico está dando sus resultados».

Si bien reconoció que «nos faltó la pista de atletismo» y que por ello «la competencia se está desarrollando en Punta Arenas (República de Chile)», estimó que «en dos meses vamos a tener terminada la obra, con toda la tecnología que exige nuestro tiempo para este tipo de disciplina».
Por esta razón recordó que «cuando nos decían que no teníamos que hacer los Juegos de la Araucanía por cuestiones financieras, nosotros apostamos a destinar casi 10 millones, porque si bien tenemos inconvenientes económicas, como por ejemplo, para abonar el aguinaldo, esa cifra no hace a la diferencia».

«Poder mostrar nuestra provincia a través de los Juegos de la Araucanía, y que nuestros chicos puedan mostrar su esfuerzo y preparación, me parece que no tiene precio» puntualizó.

Ministra Nieves Beroiza
Por su parte, la ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, consideró que «es una semana especial para todos porque somos sede de los Juegos de la Araucanía y quiero destacar el compromiso del Gobernador de la Provincia con esta actividad, ya que siguió de cerca todo el procesos para la organización de un evento de esta envergadura».
«Esto –agregó- tiene que ver con la convicción de darle a nuestros jóvenes la posibilidad de vivir esa experiencia donde lo principal tiene que ser el disfrute, el compartir y la alegría, Esas tres cosas van a ser los mayores logros que se van a llevar, porque más allá de las medallas el deporte aporta a la educación y a la prevención, y por ello, para nosotros, una política de Estado permanente».

Sec Deportes Adolfo Cader
En tanto, el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Adolfo Cader, tras destacar que «hemos tenido medallas importantes en ciclismo, en natación, en atletismo y tenemos una gran esperanza en básquet femenino y masculino, enfatizó que «todas las autoridades deportivas nos han manifestado estar muy conformes con la organización que hemos logrado, algo que se debe a todo el trabajo de la gente del área de deportes provincial y al compromiso del personal del Ministerio de Desarrollo Social». «Quiero agradecer a todos los que han colaborado en la realización de esta actividad y quiero subrayar que cuando los tiempos son difíciles, lo importante es la voluntad de la gente» concluyó.

No hay comentarios: