domingo, 24 de noviembre de 2013

GERMINAL DE RAWSON EMPATÓ DE LOCAL

El “Verde” dejó pasar otra oportunidad - Empató de local con el último en un partido que era ganable. Subió un puesto pero erro un penal, le expulsaron un jugador y otros dos salieron lesionados. La próxima fecha visita en el clásico a Racing que tiene la misma cantidad de puntos.

Germinal perdió dos puntos como local que puede llegar a lamentar en el futuro.

Germinal dejó escapar ayer una nueva oportunidad de sumar de a tres y subir en la tabla de posiciones tras el empate en uno ante Petrolero Austral de Río Gallegos, en un encuentro que se disputó en El Fortín de Rawson, correspondiente a la octava fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B de fútbol.

Los goles del partido fueron anotados por Rodrigo Béliz para el local, a los 15 minutos de la etapa inicial, y Esteban Ramírez para la visita, en el minuto 9 del complemento.

Comienzo para la ilusión

De entrada parecía que el “Verde” se lo llevaría por delante a su rival porque antes del minuto Hoyos había metido una media chilena, que se fue ancha, luego de un centro de Hernández.

Además en la segunda llegada marcó Béliz de cabeza: tiro de esquina que peinó Fortunato para que aparezca el delantero solo en el segundo palo y facture.

Después el partido se cayó en un pozo muy profundo, donde solo sobresalían las discusiones y la pierna fuerte pero no el fútbol.

Hasta que a los 33, Hernández tiró un centro atrás para que Béliz, que reemplazó Héctor Galán por molestias en el precalentamiento, la agarre de sobrepique y la mande por arriba. 

Y a los 41, Verón lo deje mano a mano a Béliz con el uno visitante y el nueve remate ancha, desperdiciando lo que era el segundo del “Verde”.

Mientras que la visita había hecho muy poco como para soñar con el empate.

El golpe

En la segunda mitad, Petrolero Austral movió el banco de suplentes, más allá del ingreso de Ramírez en la etapa inicial por D’Augero que salió lesionado, y metió en cancha al delantero Arévalo.

Y eso le dio resultado rápidamente porque Arévalo metió un remate en el travesaño al minuto y Ramírez puso el 1-1 a los 9, con un tiro cruzado que ingresó por el segundo palo de López e hizo inútil la estirada del arquero.

Sin muchas ideas, el local fue a buscar la victoria que tanto necesitaba de local, ante el último del grupo. Claramente no tuvo una buena tarde para lograr ese objetivo y tampoco la fortuna lo ayudó porque Contrera le cometió un penal a Romero y el mismo Contrera fue el encargado de tapárselo a Hernández. 

En el minuto 33 Mena fue con la plancha ante Cugura, en una clara jugada de expulsión y Béliz reaccionó empujándolo en las narices del árbitro. 

Roja para los dos.

De ahí hasta el final Germinal intento con el reloj y los nervios jugándole en contra pero no pudo revertir la situación. 

Sumó uno, volvió a escalar al tercer lugar, con Racing, su próximo rival pero se quedó con un sabor muy amargo por la expulsión de Béliz, porque se marró un penal y por las lesiones de Hoyos y Galán.



No hay comentarios: