domingo, 24 de noviembre de 2013

HURACAN DE COMODORO DERROTO 2-0 A RACING

POR LA 8ª FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán ganó en Trelew y se cortó en el segundo puesto. Con goles de Agustín Gil Clarotti en el primer tiempo y Diego Rubilar sobre el final del partido, el “Globo” obtuvo su tercera victoria consecutiva y le sacó seis puntos a su rival de turno, que marcha tercero. En la próxima jornada, el conjunto comodorense recibirá al líder Deportivo Madryn, que le lleva seis unidades de diferencia.


A pura contundencia, Huracán logró ayer su tercer triunfo seguido, al vencer 2-0 como visitante a Racing de Trelew, por la 8ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol.
De esta manera, el “Globo” llegó a los 15 puntos en el segundo puesto (está a seis del líder Deportivo Madryn, a quien recibirá en la próxima jornada) y les sacó seis unidades de distancia a Racing y a Germinal, que comparten el tercer escalón con 9 puntos, para afianzarse así en la lucha por la clasificación.
No fue un partido fácil para el conjunto dirigido por Rogger Morales, porque en una pobre etapa inicial le costó mucho llegar al arco rival, y sus laterales y carrileros no pesaban a la hora de pasar al ataque.
El dueño de casa, casi sin ideas, llegó más que la visita, pero José Luis Alcaín estuvo atento en el arco de los comodorenses. “Chila” atajó los intentos de Daniel Hernández, Armando Mansilla y Damián Salinas. Este último fue el más peligroso, ya que “cacheteó” la pelota cuando se le colaba en un ángulo.
Parecía que Huracán estaba lejos de imponer autoridad, pero a los 36’, el encuentro dio un giro radical, cuando Iván Calfú se la cruzó a Martín Sánchez y éste metió el centro al borde del área chica, donde apareció Agustín Gil Clarotti para abrir la cuenta con un cabezazo.
El resultado no era justo, y la “Academia” buscó  el empate en los últimos minutos de la primera mitad, pero Alcaín le ahogó nuevamente el grito de gol a Hernández, cuyo remate “vivoreó” y obligó al arquero a atajar en dos tiempos, luego de dar rebote. Y después, tras una jugada asociada y una serie de rebotes, “Chila” encontró el balón ante el toque de “Petete” Mansilla.
El complemento arrancó movido, y con el local yendo al frente desde el inicio. Al minuto, Mansilla metió un “taco” para Hernández, quien desequilibró en el área y remató con cara externa. El disparo se fue por muy poco.
Con el correr de los minutos, Huracán empezó a manejar la pelota, se paró bien en defensa y eso complicó a los trelewenses. Además de Alcaín, se destacó el trabajo de Facundo Ercoreca en el fondo, y fue loable la lucha insistente de Esteban López en los últimos metros.
Ya sobre el final, Racing se quedó sin argumentos, y cuando todo indicaba que el partido terminaba 1 a 0, a los 46’, el ingresado Diego Rubilar salió disparado casi desde mitad de cancha, entró al área, gambeteó hasta al arquero y definió cruzado, quebrando la resistencia de dos defensores que estaban en la línea de meta.
Golazo para ponerle la frutilla a un triunfo que costó más de la cuenta, y que le sirve al “Globo” para escaparse en la segunda posición, ahora a la espera de acortar distancias con Deportivo Madryn.

Próxima fecha: 9a
- Huracán vs Deportivo Madryn.
- Petrolero Austral vs Boca.
- Racing vs Germinal.

Panorama de la 8a fecha
- Racing 0 / Huracán 2.
- Boca 0 / Deportivo Madryn 1.
- Germinal 1 / Petrolero Austral 1.

SINTESIS
RACING 0 - HURACAN 2

Racing: Denis Roberts; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño, Nahuel Guerrero y Damián Salinas; Michael Griffiths, Daniel Hernández, Leonel Ravest y Leonel Navarro; Brian Scalco y Armando Mansilla. DT: Mario Fernández.

Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.

Gol PT: 37’ Agustín Gil Clarotti.
Gol ST: 46’ Diego Rubilar.
Cambios ST: 10’ Francisco López Rojas por Scalco (R); 18’ Santiago Soto por Hidalgo (R); 21’ César Villarroel por Sánchez (H); 25’ Diego Rubilar por Rivero (H); 29’ Jorge París por Navarro (R) y 36’ Jorge Barrera por López (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Guerrero, Ravest y Mansilla (R). Calfú y Millahual (H).
Figura: José Luis Alcaín (H).
Cancha: Racing.
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

No hay comentarios: