lunes, 18 de noviembre de 2013

HURACÁN DERROTO 2-0 A BOCA DE RIO GALLEGOS

EN UN PARTIDO POR LA 7ª FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán consiguió el triunfo como local y se ratifica en el segundo lugar. Agustín Gil Clarotti volvió al gol en la primera mitad, etapa en la que sobre el final Gonzalo Torres erró un penal para el “Xeneize”. Al inicio del complemento, Esteban López selló el resultado para el “Globo”, que sigue firme en el segundo lugar.


Huracán de Comodoro Rivadavia venció sin atenuantes a Boca de Río Gallegos por 2 a 0, en un encuentro por la 7ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol. Con este resultado, el conjunto orientado por Rogger Morales sigue segundo en la tabla de posiciones, teniendo que visitar la próxima semana al tercero, Racing de Trelew.
Como en la mayoría de los partidos en Comodoro Rivadavia, el “Globo” salió con pelota dominada y jugando en terreno visitante. 
Sin embargo las ideas no llegaron del todo claras y costó generar opciones de riesgo. Una excepción fue Esteban López, porque el referente se jugó un partidazo aportando manejo y soltura en ataque, más allá de su verticalidad característica.
Así, a los 22’ un cabezazo del “Piojo” dio en el poste y Gil Clarotti la tiró alta en el rebote. Ya sobre 36’ de una jugada por izquierda devino un centro de Millahual, el arquero salió apresurado generando un rebote alto, y Agustín Gil Clarotti con todo el arco a su disposición la tocó de cabeza para gritar el primero.
El gol le brindó tranquilidad a Huracán que se vio alterada en el final con el penal que Alcaín le cometió a Alexis Canario. El ex Jorge Newbery, Gonzalo Torres se hizo cargo, pero reventó el travesaño.
Y de la hipotética igualdad, en el complemento el local liquidó la serie antes del minuto. Calfú desbordó y su centro le cayó a Esteban López que la mandó a guardar, para erigirse como el goleador del equipo en el certamen y luego retirarse con lágrimas en los ojos ante la ovación que bajó del público.
El partido allí terminó, porque Boca no tuvo capacidad de reacción más allá de los intentos del ingresado Avila, mientras que Huracán hizo su negocio, manejó los tiempos y clausuró su área aunque Alcaín lució dubitativo en cada centro.
Así, el “Globo” consiguió su segundo triunfo al hilo, tercero en el campeonato, para afianzarse en el segundo lugar de la zona 15.

SINTESIS
2 Huracán: José Alcaín; Mauro Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti DT: Rogger Morales.
0  Boca: Eduardo Martínez; Gonzalo Torres, Federico Villar, Facundo Tromer y Jorge Olguín; Robinson Torres, Carlos Vaca y Damián Bastianini; Diego Ríos; Alexis Canario y Rodrigo Canario. 
DT: Sergio Busciglio.
Gol PT: 36’ Agustín Gil Clarotti (H).
Goles ST: 2’ Esteban López (H)
Figura: Esteban López (H).
Cambios ST: 2’ Alexis Oliver por G. Torres (B), 7’ Mario Avila por A. Canario (H), 15’ Jorge Barrera por Pringles (H), 17’ Marcos Quiroga por Ríos (B), 22’ Diego Rubilar por López (H), 36’ César Villarroel por Rivero (H).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Amonestados: Alcaín, Calfú, Llesona, Rubilar (H). Vaca, Tromer, Bastianini, R. Torres (B).
Incidencia PT: 45’ G. Torres (B), desvió un penal.
Cancha: Huracán.

La 7a fecha (zona 15) 
Sábado
- Deportivo Madryn 4  / Germinal 1.
Ayer
-  Huracán 2 / Boca 0.
- Petrolero Austral 1 / Racing 2.

Próxima fecha
- Racing vs Huracán.
- Germinal vs Petrolero Austral.
- Boca vs Deportivo Madryn.

 Eco de vestuarios 
Esteban López, figura de la cancha
“Disfrutamos mucho la victoria porque todos los jugadores dejamos todo en la cancha y se jugó bien. Me siento muy contento por cómo me tratan, el grupo es solidario y trato de aportar lo mío, hoy me sentí con mucha confianza”.
Agustín Gil Clarotti, autor del primer gol
“La verdad que el triunfo nos vinos muy bien, la semana pasada nos había ido bien y ahora queríamos ratificar lo hecho para estirar un poco la diferencia. El nerviosismo y la ansiedad me hacía perder la tranquilidad pero el gol me vino bien. El grupo humano es muy bueno y por eso estamos bien”.

No hay comentarios: