lunes, 18 de noviembre de 2013

JOSE CARMONA Y DANIEL MACKINNON INTERNADOS

Noche negra para el boxeo mundial - Una jornada para el olvido debido a que los boxeadores José Carmona y Daniel McKinnon están internados, y su estado de salud se reporta como grave y en ambos casos se teme por su vida.

Carmona, quien combatió ante Jorge “Travieso” Arce, fue ingresado al hospital de La Loma en San Luis Potosí, donde fue intervenido por un problema cerebral después de perder por nocaut en ocho rounds. Para colmo, el problema de salud se agravó por el severo cuadro de deshidratación que tenía el púgil cafetero.

El propio “Travieso” a través de cuenta de Twitter @TraviesoOficial escribió: “Amigos oremos por mi rival, parece que está mal, que Dios lo bendiga, es un deporte y que se recupere pronto fue una pelea dura”.
Apenas el pasado 19 de octubre, Francisco “Frankie” Leal también tuvo que ser trasladado al hospital después de ser noqueado en ocho capítulos por Raúl Hirales, en la función que se desarrolló en Cabo San Lucas. Unos días después el mexicano falleció en San Diego, California.

Otro caso es el de Marco Nazareth de tan solo 24 años de edad, quien falleció después del fuerte castigo que recibió de Omar Chávez, en la cartelera que se desarrolló en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo del 2009. El récord de Nazareth era de 7 peleas con 4 ganadas y tres pérdidas.

Por otra parte, el neocelandés Daniel McKinnon fue operado de emergencia luego de caer ante Robert Berride. Sin que haya hasta el momento un reporte médico actualizado, la intervención se debió a la gravedad de su estado.




No hay comentarios: