lunes, 18 de noviembre de 2013

LA ACADEMIA GANO 2-1 A PETROLERO AUSTRAL

Hernández, el mariscal de la fe y el fútbol - Con dos goles del volante uruguayo, la “Academia” volvió a la victoria tras cuatro partidos y quedó en tercera posición del grupo. Tras un primer tiempo sin tantos, el equipo albirrojo marcó diferencias en el complemento. En la próxima fecha, recibe a Huracán de Comodoro, en el Cayetano.

Brazos en alto. Hernández celebra. Su regreso a la titularidad se tradujo en el triunfo de Racing.

Era necesario un punto de inflexión para Racing de Trelew. Era indispensable recobrar la esperanza tras una floja performance ante Deportivo Madryn. Enfrente, un frágil rival dispuesto a complicar la existencia a rivales superiores en técnica y preparación física.

La “Academia”, tras cuatro partidos sin triunfos, volvió a la victoria. El mariscal fue Daniel Hernández. El uruguayo convirtió los dos goles del éxito 2-1 logrado ante Petrolero Austral, en tierras santacruceñas, bajo un diluvio infernal.

Fútbol y ánimo

La tarea resultó más complicada de lo previsto, considerando que el elenco albirrojo había goleado 5-1 a este mismo rival en el Cayetano Castro, una ronda atrás. De todas formas, el triunfo supone un logro futbolístico y anímico de cara al próximo encuentro, ante Huracán de Comodoro, el segundo de la Zona 15, en Trelew.

La victoria representa un ítem a favor de Mario Fernández. El técnico interino del equipo hizo cirugía mayor. Y rindió los frutos deseados. En una jugada necesaria, Fernández introdujo cuatro cambios de nombres y otros de posiciones respecto del traspié ante el “Aurinegro” en casa.

Triunfo laborioso

La receta no surtió efecto desde un principio. Al final del primer tiempo, el marcador indicaba un empate sin goles. El resultado no podía ser más complicado para Racing, que observaba cómo Germinal de Rawson quedaba por delante en la tabla pese a su goleada 4-1 ante Deportivo Madryn del sábado.

En un momento de extrema necesidad, apareció el talento de Daniel Hernández para inaugurar la cuenta. A los 13 minutos del complemento, el volante oriental convirtió por primera vez. La diferencia duró menos de 120 segundos. Ariel D´Augero, a los 15, empató el resultado.

La reacción final

Pese a este contratiempo. Racing no claudicó. Y Hernández, a los 25, estampó el 2-1 en la tarde santacruceña. Luego, llegó la hora de la resistencia. Y la “Academia” lo hizo. Demostró que había sed de revancha. Y esa sed fue saciada con un revitalizador triunfo. La fe cobró nuevos bríos. Racing, empezó a encarrilar su destino en esta primera fase del Argentino B.

No hay comentarios: