viernes, 29 de noviembre de 2013

LA PAMPA SIN FINAL Y CON INCIDENTES

ARAUCANIA 2013 LA PAMPA El seleccionado de básquet masculino de La Pampa no pudo clasificarse ayer a las finales de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Santa Cruz 2013", que se está desarrollando en Río Gallegos, al perder ante Neuquén por 69 a 66 en una de las semifinales del torneo. Una vez concluido el encuentro se produjeron serios incidentes entre jugadores de los dos planteles. 

Los dos equipos se conocían de antemano, ya que se habían enfrentando 24 horas antes en el cierre de la fase clasificatoria, donde La Pampa logró una contundente victoria por 63 a 45. 
Sin embargo, el juego de anoche no se pareció en nada al primer compromiso, porque fue muy parejo de principio al fin y los neuquinos se quedaron con la victoria en el último minuto, donde los pampeanos no pudieron cerrar el juego a su favor.
La Pampa comenzó mejor, entró más concentrado y por eso se adueño del tanteador rápidamente. Una ventaja inicial de cinco puntos, le dio mayor tranquilidad a los pampeanos, que cerraron el primer cuarto arriba por 20 a 13. 
En el segundo parcial, La Pampa mantuvo esa brecha de siete puntos, aunque no la supo capitalizar. Lentamente Neuquén fue acortando la distancia, hasta que a falta de 1m26s para el cierre, los neuquinos igualaron el partido en 27, con un triple y falta. Cuatro puntos que equilibraron la balanza y les permitió a los neuquinos pasar al frente en la siguiente posesión (29-27) 
Los dirigidos por Sebastián Rambur respondieron con un triple de Octavio Fazzini sobre el reloj de 24 segundos, para recuperar la ventaja (30-29). Esos tres puntos le permitieron a La Pampa cerrar mejor el primer tiempo, con el marcador 33 a 31. 
En el tercer parcial, la paridad de dos puntos se mantuvo hasta que a falta de 3m37s, Neuquén volvió a nivelar el partido en 45. La Pampa logró recuperar una mínima diferencia y la mantuvo hasta el cierre del período. Los pampeanos ingresaron al cuarto final arriba por la mínima diferencia: 50 a 49.
En el cuarto final fueron creciendo los nervios dentro del campo de juego. La Pampa no lograba despegarse en el marcador y los neuquinos se mantenían a rayas. Goleó en uno y otro lado, permitían que los pampeanos se mantuvieran al frente por la mínima diferencia. 
En los dos últimos minutos, Neuquén se hizo cargo del marcador, cuando a través de un triple pasó al frente por 63 a 62, que luego ampliaría con el resultado 65 a 62. El encuentro comenzó a definirse desde la línea. Cada uno fue sumando de a poco, aunque era más lo que fallaban. Neuquén llegó a los ultimos segundos ganando 69-66 y con dos libres, pero ambos no entraron. La última bola le quedó a Fazzini, quien falló el lanzamiento y no pudo llevar el juego a la prórroga. 

Incidentes. 
Tras la chicharra final, el encuentro terminó de la peor manera. Porque algunas cargadas del banco neuquino provocaron la ira de algunos básquetbolistas pampeanos, por lo que se produjo un intercambio de golpes, que se prolongó por algunos minutos, hasta que la situación fue controlada por aquellos jugadores que se habían mantenido a un lado. Una lástima que el sueño pampeano de ir por el tricampeonato haya terminado de esta manera. Habrá que poner la cabeza en frío y pensar en el juego de hoy, donde pelearán por el tercer lugar del podio. 

Podios de la natación
Los equipos pampeanos de natación, tanto femenino como masculino, ocuparon el podio de la clasificación general de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Santa Cruz 2013", tras desarrollarse ayer la última jornada de esta disciplina en la pileta del club Hispano Americano de Río Gallegos.
El conjunto femenino finalizó en el segundo lugar del podio; mientras que el equipo masculino se adueño del tercer puesto de la general. De esta manera, La Pampa se mantuvo dentro de los tres mejores de la competencia de natación en los Juegos de la Araucanía.

Finalistas. 
En la subsede de El Calafate, los seleccionados pampeanos de voleibol, femenino y masculino, se clasificaron ayer a las finales de los Juegos Binacionales de la Araucanía "Santa Cruz 2013".
El equipo femenino de La Pampa, que dirige Darío López, superó en la semifinal a su similar de Bío Bío por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-14 y 25-10. En la final, enfrentará a Río Negro, que venció a Santa Cruz por 3 a 0.
Por su parte, el seleccionado masculino venció a Neuquén por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-17, y se clasificó a la final de la competencia. El rival de La Pampa será Río Negro, que eliminó a Chubut por 3 a 1.
De esta manera, los dos combinados pampeanos, más allá del resultado que consigan hoy, mejoraron su actuación de los Juegos anteriores. Los varones habían terminado en el tercer puesto en Los Ríos; mientras que la mujeres habían quedado cuartas. 



No hay comentarios: