miércoles, 27 de noviembre de 2013

LIGA MUNDIAL DE HOCKEY EN TUCUMAN

Las fanáticas de Las Leonas tienen amor para todas - Ahí estaban. Todas sentadas en fila en la entrada del hotel Sheraton, esperando el instante en el que cualquier seña les sirviera de excusa para desenfundar sus celulares y empezar a disparar fotos. 


Ellas son las fanáticas de Las Leonas, que no necesitan saber la agenda de la selección argentina de hockey para perseguirlas. Simplemente están, sabiendo que en algún momento se encontraran con sus ídolas. 

Y de repente pasó: Las Leonas se pasearon por el hall de entrada del hotel lo que bastó para que las alrededor de 20 fanáticas, todas menores, se amontonaran en la entrada, tratando de mirar a través de los vidrios. Por si acaso las jugadoras no las veían, ellas gritaban en tonos bien agudos los nombres de sus ídolas, sobre todo el de Luciana Aymar, que además se ganó varios cánticos y algunas súplicas. 

Mientras esperaban ansiosas y revoltosas que salieran sus ídolas, apareció el colectivo con el equipo inglés, que acababa de jugar un amistoso con Australia (ganaron estas últimas por 4-3). Apenas se bajaron se llevaron la gran sorpresa: gritos histéricos, pedidos de autógrafos y fotos a cualquier jugadora que se anime a hacerles frente. Las fanáticas de Las Leonas tienen amor para todas. 



Holanda, Alemania y China pisaron suelo tucumano
Los equipos que faltaban llegaron y acusaron el cansancio del viaje.

Tras más de 30 horas de viaje y varias de diferencia entre los tres arribos, las selecciones de Alemania, China y Holanda llegaron a Tucumán y completaron las delegaciones participantes de la Liga Mundial que comenzará el sábado. 

Las teutonas aterrizaron a las 17 de ayer, antes de esperar seis horas en Buenos Aires. Aunque el cansancio se les notaba en el rostro, apenas llegaron al hotel Sheraton le hicieron frente a la circunstancia y saludaron a las pocas fans que se encontraban merodeando por allí y que, a través de señas, les pedían fotos. 

No pasaron 30 minutos desde que llegaron al hotel, con camperas rojas y pantalones largos, hasta que volvieron a bajar al hall de entrada, ahora con shorts y remeras para salir a correr. 

Sin intimidarse por las cámaras que había alrededor, las chicas comenzaron a estirar y tras unos cuantos ejercicios, salieron a dar unas vueltas al parque 9 de Julio. Después de la corrida, las alemanas cenaron en el hotel y se fueron a dormir temprano. Hoy tienen todo un reto por delante: se tienen que enfrentar a las 11.30 a Las Leonas en la cancha de Natación y Gimnasia, en lo que será su primer amistoso, antes del torneo. 

Una ducha y a descansar 

Un largo viaje también tuvieron las chinas. "Duró 48 horas", detalló Cheng Qiao. El team managerdel equipo pidió con gentileza si podía ser entrevistado después, ya que estaba muy cansado. Explicaciones periodísticas de por medio sobre la hora de cierre, Qiao, incluso con más gentileza, se prestó al diálogo. "La ciudad es muy hermosa. Antes de venir busqué información y sé que es el jardín de Argentina", demostró su interés el asiático y "se compró" a todos. Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, Australia y Argentina, China deberá recuperarse del jet lag. Como el agotamiento no permitía un análisis más profundo por parte de Qiao la respuesta fue más que simple. "Tomaremos una ducha y descansaremos", explicó. Sí se animó a brindar objetivos en el torneo. "Tenemos jugadoras jóvenes, así que la meta es ganar experiencia", agregó. 

Aún más cansadas 

Pasadas las 23, con la misma cantidad de horas en la espalda, las holandesas completaron la grilla de combinados participantes con su llegada a nuestra provincia. Con casi tres horas de demora, el vuelo 4156 llegó a destino. Antes de que retiraran el equipaje, las madrinas del equipo avisaron a la prensa que ninguna de ellas haría declaraciones por el trajín del viaje que comenzó en Amsterdam, hizo escalas en Frankfurt y la Ciudad de Buenos Aires para finalmente llegar a Tucumán. Una eternidad. 

Las palabras las dejaron en el avión, donde se mostraron alegres, efusivas y "algo gritonas", según comentaron varios pasajeros. Además de los medios, esperaban fanáticas y representantes de la Asociación Tucumana de Hockey, con una bandera argentina. Maartje Paumen, una de las mejores jugadoras del mundo, fue la más solicitada para las fotos, a las que se prestó amablemente. El plantel llegó al hotel e inmediatamente se dirigió a sus habitaciones. Hoy tendrán la mañana libre pero se entrenarán a las 14.20. 




No hay comentarios: