martes, 26 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS BINACIONALES EN SANTA CRUZ Y CHILE

SE DISPUTO AYER EL SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIAS - Chubut tuvo otra jornada exitosa en busca del podio. En judo, Gimena García obtuvo la medalla de oro, lo mismo que Facundo Guzmán en natación, donde Ariel Ongarato logró la de plata y Juan Peláez la de bronce, al igual que Azul Malerva, quien también se destacó junto a Sofía Tarrío, Agustina Todoroff y Magalí Almonacid en relevos.
El ciclismo fue protagonista de los 100 kilómetros de pelotón en ruta. En atletismo, Tatiana Kovalski ganó la de oro, Mateo Rossetto la de plata y Marcela Crespo la de bronce.
La comodorense Gimena García obtuvo la medalla de oro en judo, durante la segunda jornada de los Juegos de la Araucanía.

Chubut sigue en la senda de los podios y las consagraciones en los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía que se están disputando en Río Gallegos y Calafate, Santa Cruz, y en Punta Arenas, Chile. 
Ayer, los deportistas individuales volvieron a conseguir medallas para que la provincia mantenga intacta las pretensiones de podio en la general, esto acompañado por buenos resultados en equipo.

JUDO
En El Calafate, el judo tuvo a Gimena García como protagonista sobresaliente, con la medalla de oro, tras ganar los cinco combates en la categoría hasta 63 kilos.
En la final superó a Piscioto, de Río Negro, por un Wazari, en un choque de rivales conocidas en definiciones en ediciones anteriores de estos Juegos, en los Nacionales y hasta el campo de entrenamiento del CeNARD.
Por otra parte, Marcos Martínez, en los 73 kilos (0 de 4), no logró superar la fase clasificatoria al igual que Antonella Poblete, en los 70 kilos, a pesar de sus dos victorias en cuatro combates.
Así, esta disciplina suma dos preseas para la delegación, ya que ayer Aylén Gallardo había ganado la medalla de bronce en la categoría hasta los 78 kilos, también en las instalaciones del gimnasio Pincha Rata.

NATACION
La natación puso lo suyo otra vez, para que Chubut trepe en el medallero de la general. Facundo Guzmán subió nuevamente al podio ahora en soledad y con medalla de oro. El chubutense fue el mejor en los 200 metros estilo pecho.
Y las chicas de la posta 4x50 fueron oro en 4x50 metros estilo libre relevo. Se consagraron Sofía Tarrío, Azul Malerva, Agustina Todoroff y Magalí Almonacid como las mejores del torneo.
Además, Azul Malerva se colgó la presea de bronce en los 100 metros estilo espalda femenino. Asimismo, Ariel Ongarato fue plata y Juan Peláez bronce en la misma prueba en masculino.
Y por equipos, hasta que comenzara la segunda jornada, Chubut estaba en el podio. En Mujeres, se ubicaba tercero, en Varones estaba segundo y en Mixto, tercero.

CICLISMO
Para el ciclismo fue otro buen día, ya que el equipo de Chubut fue protagonista de los 100 kilómetros de pelotón en ruta, lo que le permite seguir en el tercer puesto en la clasificación por equipos. En la general manda Santa Cruz; a 14 segundos se ubica Bío Bío, mientras que Chubut está a 59 segundos de los dueños de casa. 
En la carrera de ayer, disputada en la ruta nacional 3, camino al aeropuerto local y en un circuito de dos vueltas, se escaparon los tres primeros ciclistas en la vuelta inicial y en pelotón entró el resto de los competidores. Allí Walter Espinosa fue 9°, Tomás González resultó 13°, Emiliano Jara quedó 17°, Nicolás Antorena llegó 22° y Martín Carboné lo hizo en el puesto 30°.

VOLEIBOL
En el gimnasio Pablo Cherbucov de El Calafate, el inicio de la jornada para el vóley no fue la mejor. Los chicos cedieron el invicto con un adverso 3 a 1 ante La Pampa y al cierre de la jornada enfrentaban a Los Lagos buscando recuperar la senda victoriosa de la jornada inaugural para mantener aspiraciones de podio. Mientras que las mujeres cayeron ante el mismo rival por 3 a 0 pero se recuperaron con un categórico 3 a 0 ante Aysén ya por la tarde.
Hoy, el masculino enfrentará a Santa Cruz, en tanto que el femenino lo hará ante Magallanes, ambos al mediodía.

BASQUETBOL
El básquet masculino se recompuso de su derrota inicial, con una cómoda victoria ante Araucanía que lo mantenía con chances de clasificación, aunque expectante del choque al cierre entre Río Negro y Los Lagos. Fue por 83 a 64 en el CEPARD de Río Gallegos. En ese mismo escenario, a última hora, las chicas enfrentaban a Neuquén. Hoy, los varones juegan con Río Negro mientras que las mujeres lo harán ante Aysén.

FÚTBOL
Por el lado del fútbol, en el club Hispano Americano, Chubut volvió a perder. Ahora ante Bío Bío por 4 a 1. Si bien comenzó ganando, el equipo no supo mantener el resultado para terminar goleado por su rival y con tres jugadores expulsados. Hoy jugarán ante Magallanes a las 18, en el mismo césped sintético.

ATLETISMO
El atletismo de Chubut arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos de la Araucanía en Punta Arenas, Chile. En el primer día de competencias, la delegación provincial confirmó las primeras tres preseas, una de oro, otra de plata y la restante de bronce, que llegaron de la mano de Tatiana Kovalski en disco, Mateo Rossetto en 1.500 metros y Marcela Crespo, también en disco.
Tatiana Kovalski, de Trelew, logró la primera medalla para Chubut y fue la de oro, con una marca de 34,32 metros. En tercer lugar, finalizó Marcela Crespo, de Cholila, con 32,52 para lograr la presea de bronce y la segunda para Chubut.
Un rato más tarde, fue el trelewense Mateo Rossetto quien logró el segundo lugar en la prueba de 1.500 metros llanos, repitiendo puesto del año pasado y conquistando la tercera medalla del lunes para Chubut.
Además, Ramiro Carranza, de Puerto Madryn, ganó su serie de 100 metros llanos, con un tiempo de 11.24 y accedió a la final con grandes chances de podio, por los tiempos registrados. En la misma, Eber Alan, finalizó tercero pero sin poder acceder a la final.

No hay comentarios: