viernes, 29 de noviembre de 2013

MAGALLANICOS DE ORO EN ATLETISMO

ORO EN ATLETISMO PUNTA ARENASUna jornada redonda tuvieron ayer los magallánicos en el atletismo de los Juegos de la Araucanía, al cosechar dos medallas de oro en la pista del estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”. FOTO MAGALLANES DEPORTES

Camila Stein se consagró campeona en los 800 metros planos, repitiendo la presea dorada que había conseguido el pasado martes en los 400, mientras que Nicolás Hörnig se impuso en la final de los 110 metros vallas.
LESIONADA
Lo de Camila tuvo un tinte épico, puesto que arrastra un esguince crónico desde mayo y que en septiembre comenzó a agudizarse. “Salí a lo que pude, en una carrera súper fuerte, contra competidoras muy inteligentes para correr. Traté de olvidarme del dolor pero en los últimos metros era insoportable. Además, fue complicada la llegada, súper exigida. Se nota que las atletas vienen bien preparadas a esta competencia”, comentó la destacada atleta magallánica, actual campeona nacional en categorías menores y juvenil y tercera en el ranking de adultas.
Camila sostuvo que “estas son súper buenas experiencias, principalmente los 800, que es mi carrera fuerte y esperaba ganarla, no así en los 400, que es mi prueba alternativa. Ahí se necesita más velocidad y táctica”.
La atleta dijo que “lo que viene ahora es descansar y recuperarme bien”. Hoy no estará en pista en la prueba pedestre y durante el verano espera comenzar a tomar ritmo en el crosscountry para volver de lleno a las pistas en marzo del próximo año.
FACTOR “VIENTO”
No menos relevante fue el logro de Nicolás Hörnig, vencedor de los 110 metros vallas en la pista del Fiscal. “Tenía que entrar muy concentrado a la carrera si quería dar pelea en el podio. El año pasado salí tercero y ya conocía quiénes eran los rivales fuertes”, partió comentando el atleta magallánico de 18 años.
Intimamente, “Nico” tenía la convicción de estar en la lucha por el oro. “Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para ganar. Además, como soy local, tengo más experiencia en el sentido de que sé correr con viento, un factor que fue fundamental para la forma cómo se fue dando la carrera”, añadió el atleta.
Sobre el desarrollo de la prueba sostuvo que “faltando dos o tres vallas el atleta con el que venía luchando se tropezó. Hasta ahí era una carrera muy peleada, pero logré despegarme y saqué la diferencia para ganar”.
Junto con dedicar el triunfo a “mi familia, mis compañeros y mi técnico Herminio Bernales”, Nicolás dijo que “ahora voy a rendir la PSU (quiere estudiar agronomía en la Universidad de Valdivia) y después seguiré entrenando en el lugar donde me vaya a estudiar”.
OTROS RESULTADOS
En otros resultados de ayer, la también magallánica Leslie Núñez se ubicó sexta en los 200 metros planos, en tanto Camila Cáceres fue novena en salto triple.
Al cierre de la jornada, el equipo magallánico femenino no participó en la posta de 4 por 400 debido a la lesión de Camila Stein, quien integraba el representativo junto a Bárbara Biskupovic, Leslie Núñez y Camila Cáceres.
Recordemos que el atletismo se está desarrollando en Punta Arenas debido a que la provincia de Santa Cruz no cuenta con un recinto adecuado para la práctica de esta disciplina en sus diversas especialidades.

La actividad finaliza hoy con la prueba pedestre, que se desarrollará a partir de las 11 horas y contempla 6 kilómetros para los varones y 5.000 metros para las damas.

No hay comentarios: