lunes, 25 de noviembre de 2013

MEDALLAS PARA CHUBUT EN ARAUCANIA 2013

AYER DIERON INICIO LAS DIFERENTES COMPETENCIAS EN LA VECINA PROVINCIA - Chubut comenzó la cosecha de medallas en Santa Cruz. La comodorense Agustina Todoroff logró una presea de plata en los 50 metros estilo espalda. El ciclismo también aportó un bronce lo mismo que el judo.

Agustina Todorof -izquierda- logró una medalla de plata para la natación chubutense.


Los deportistas chubutenses tuvieron un buen debut en las distintas presentaciones de ayer en la apertura de la competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Santa Cruz 2013 coronado con varias medallas para la delegación.


Chubut debutó en la competencia con la natación en el Natatorio “Wenceslao Peisci” de la capital santacruceña y con resultados más que significativos. 

El agua aportó medallas con Agustina Todoroff y la presea plateada en los 50 metros estilo espalda. Y por la noche continuaban las pruebas en dicho escenario y donde Chubut tenía muchas chances de seguir cosechando preseas.

En El Calafate, el judo tuvo buenos resultados con una chubutense peleando por un lugar en la final. Aylén Gallardo ganó sus tres combates en la fase previa y cayendo en la semifinal ante Aysén -luego campeona-, pero asegurando la medalla de bronce en la categoría hasta los 78 kilos.
Por su parte, Elio Barroso hasta los 81 kilos y Rodrigo Torres en los 90 kilos fueron eliminados en la fase clasificatoria. Todo se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Pincha Rata.

Hoy compiten en el mismo recinto Marcos Martínez en 73 kilos, Antonella Poblete en 70 kilos y una abonada al podio de los Juegos, Gimena García en los 63 kilos.

Otra medalla llegó en dos ruedas: fue la de bronce. Los chicos del ciclismo finalizaron terceros en la prueba de 20 kilómetros de la contrarreloj por equipo disputada en una jornada complicada por el fuerte viento reinante en la ruta de ingreso a la capital santacruceña. El equipo chubutense marcó un tiempo de 29m45s, detrás del ganador Aysén (29m19s) y el escolta, Santa Cruz (29m41s). Hoy será el turno los 100 kilómetros de pelotón en ruta desde las 10 de la mañana.

Luego, llegó el turno del vóley en el gimnasio Pablo Cherbucov de El Calafate en ambas ramas. Los chicos debutaron con un contundente triunfo por 3 a 0 ante Magallanes (25-9, 25-10 y 25-13), repitiendo marcador ante Araucanía (25-21, 25-22 y 25-18) por la tarde. Hoy será el cruce ante La Pampa bien temprano y Los Lagos por la tarde buscando quedar entre los equipos que van a la zona Campeonato por medallas.

En tanto que las mujeres lo hicieron con una derrota frente a Santa Cruz por 3 a 0. Mientras que jugaban con Los Ríos, al cierre de esta edición, en el gimnasio Palo Grueso en la misma villa turística. La continuidad de su fixture presenta los partidos ante La Pampa y Aysén en doble jornada.

El básquet tanto masculino como femenino debutó con Los Lagos en el CEPARD de Río Gallegos con sendas derrotas. Los chicos no encontraron el rumbo del partido sino hasta el último cuarto y cayeron por 69 a 65, llegando a estar 19 puntos abajo en el tanteador. Y las chicas, sufrieron la falta de eficacia en el cierre del partido ante un rival que acertó mucho en el tiro externo para ganar por tan solo un doble: 56-54. Hoy jugarán con Araucanía los varones y con Neuquén las chicas.

Por el lado del fútbol, en el club Hispano Americano ante Río Negro, Chubut cayó ante Río Negro por la mínima diferencia: uno a cero. En la tarde del martes, Chubut enfrentará a Bío Bío. 

En Punta Arenas, la delegación del atletismo pudo al fin llegar a destino luego de los numerosos inconvenientes y al cierre de esta edición, buscaba ser protagonista en un par de finales.

No hay comentarios: