martes, 26 de noviembre de 2013

NATACIÓN ARAUCANIA 2013 - NEUQUEN Y RÍO NEGRO

Juegos de la Araucanía - Son peces en el agua y luchadores en tierra. Río Negro y Neuquén se lucen en las competencias de natación y dan pelea en el resto de las disciplinas

Se completó el segundo día de actividad en el marco de la XXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en Santa Cruz y, al igual que en la primera jornada, las mejores noticias para las delegaciones de Río Negro y Neuquén llegaron desde el agua.
Nuevamente la barilochense Mayte Puca y la neuquina Melina Aguirrezabala se sintieron cómodas en la pileta y volvieron a subirse a lo más alto del podio.
Puca se colgó tres preseas doradas al participar y ganar en 100 metros mariposa, 200 metros pecho y 400 libres. La atleta lacustre de 15 años que comenzó a nadar cuando tenía un año de vida, luego de una obligada rehabilitación por un problema en la cadera, es la gran figura en el arranque de los juegos.
Por su parte, Aguirrezabala triunfó en los 100 metros espalda y luego logró un bronce en la posta 4 por 50. Allí participó junto a Meryl Williams, Fernanda Ruiz y Catalina Fedorco.
En el vóley masculino hubo clásico y Río Negro festejó al superar por 3-0 a Neuquén.
Entre las damas Neuquén derrotó a Los Lagos por 3-2, pero en el segundo turno no pudo con Bío Bío. Fue 3-0 a favor de las chilenas.
Las chicas de Río Negro vencieron por 3-0 al combinado de Araucanía y al cierre de esta edición chocaban con Los Lagos.
En fútbol, el seleccionado derrotó 2-0 a Magallanes y se aseguró un lugar en las semifinales.
Distinta fue la suerte de Neuquén, ya que el Verde cayó por 3 a 2 con Araucanía y se quedó sin chances de pelear por el título.
En ciclismo, tanto Neuquén como Río Negro no cumplieron buenas actuaciones. Es que en los 100 kilómetros de ruta el equipo rionegrino ocupó el noveno lugar, mientras que los neuquinos llegaron undécimos.
Buenas fueron las noticias que llegaron desde el básquet masculino porque el Verde superó a Bío Bío por 47-40 y se encamina a la segunda ronda.
Y Río Negro, en un match picante, derrotó a Los Lagos por 84-79.
Neuquinos y rionegrinos son candidatos al título. Hasta el momento ganaron en sus dos presentaciones y se encaminan para estar en la fase final del certamen.
Por el lado de las chicas la selección neuquina jugaba al cierre de esta edición y ganando se aseguraba un lugar en la siguiente instancia. Por su parte, Río Negro venció a Bío Bío por 64-52 y debe ganar su próximo cotejo para soñar con colgarse alguna medalla



No hay comentarios: