miércoles, 27 de noviembre de 2013

NATACION DE NEUQUEN - MELINA LA ABANDERADA

Melina consiguió su segunda presea dorada - La nadadora le dio a la delegación de Neuquén una nueva medalla de oro en Río Gallegos. Lo hizo al quedarse con la prueba de los 100 metros espalda. Los deportes de conjunto van por la clasificación.

El Calafate, Santa Cruz - En la pileta del club Hispano Americano de Río Gallegos, Melina Aguirrezabala volvió a subir a los más alto del podio para convertirse en la gran abanderada de la delegación neuquina en los 22º Juegos de la Araucanía.

Luego de adueñarse en la jornada inaugural de la prueba de los 200 metros espalda con un nuevo récord nacional, lo que demuestra el nivel con el que llegó a la competencia, ayer fue primera en los 100 espalda, con un registro de 1:5:12.
También se subió al podio con la posta femenina, que logró bronce en la prueba de 4x50m libre junto a Meryl Williams, Fernanda Ruiz y Catalina Fedorco.
El básquet y el vóleibol, en ambas ramas, aunque un punto más arriba los varones que las mujeres, están a un paso de asegurar su clasificación a la instancia semifinal. No así el fútbol que sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó afuera.

En Río Gallegos, el básquet masculino que dirige Víctor Duckartd tiene casi asegurado el pase a la ronda final al derrotar 47 a 40 a Bío Bío y hoy, a las 11, irá por la clasificación ante los pampeanos.

Las chicas enfrentaban anoche a Chubut tras haberle ganado el lunes a Aysén por 52-32 y van por el pasaje ante Bío Bío.

Lo propio hizo en El Calafate el vóleibol masculino. El equipo de Ariel Giménez, que tuvo doble festejo en el debut  (3 a 0 a Los Ríos y 3-1 a Tierra del Fuego), ayer perdió con Río Negro en un peleado partido por 32-20, 28-26 y 25-22. Por la tarde se recuperó derrotando a la Región de Aysén 3 a 0 (25-18, 28-26 y 25-10) y deberá ganarle un set a Bío Bío para pasar.

El seleccionado femenino dirigido por Estela Pino buscará su clasificación a las 11 ante Río Negro. El Verde pagó caro el cansancio acumulado ya que el partido de cierre de la primera jornada  terminó cerca de la una de la madrugada del martes con victoria ante la Región Araucanía en tie break por 25-11, 20-25, 24-26, 25-16 y 15-11 (además le habían ganado 3-1 a Tierra del Fuego). Aunque después el equipo sintió el desgaste. No tanto en el partido de la mañana ya que le ganaron a la Región Araucanía en tie break por 25-11, 20-25, 24-26, 25-16 y 15-11, sino por la tarde, ante el bicampeón Bío Bío, que lo  derrotó 25-19, 25-13 y 25-18.

Tras un buen comienzo (5-0) las dirigidas por Pino se empezaron a quedar y a entregar varios puntos por errores no forzados. Eva David, de gran producción en este set, empezó a mermar su rendimiento y  junto a ellas también flaqueron  Agustina Buceta, Lara Valencia, Natalia González, Julieta Bravo y cada una de las chicas que fueron ingresando.
También jugaron Micaela Di Grilllo, Alexia Zakrajsek, Juliana Belich, Julieta Querci, Eugenia Toscani, María Reyes, Julieta Bravo y Aldana Rubio.
Sin chances de podio

El fútbol, que juega en Río Gallegos, perdió en la cancha de Boxing Club por 3 a 2 con Araucanía por la zona C y se quedó afuera de las semifinales. Hoy cerrará la ronda de clasificación con La Pampa.
En la competencia de ciclismo, que se disputó en Río Gallegos, Neuquén comenzó bien a tal punto que Manuel Soto estuvo liderando en algún tramo la carrera de los cien kilómetros, pero luego fue neutralizado y Neuquén terminó finalmente en el 11º puesto.

Además del pedalista capitalino, el equipo lo integraron   Mauro Saldía, de Rincón de los Sauces, el zapalino Martín Rivera y los cutralquenses  Maximiliano Vázquez y  Samuel Risso. El equipo se completa con el entrenador Javier Vargas, el mecánico Miguel Ponce y delegado José Navarrete, quien contó que estos chicos “son producto de un trabajo que se viene realizando desde la Federación Neuquina y el grupo surgió de un selectivo entre 17 chicos".


Se dijo

“Hasta el momento el juego de las chicas es muy bueno. El partido de hoy (derrota con Bío Bío) fue muy malo pero es la sumatoria de un cansancio atroz. El lunes terminamos cerca de la una de la mañana y esta mañana –por ayer– jugamos un partido de tres horas y no alcanzamos a descansar y volvimos a jugar. De todas maneras, tenemos expectativas porque tenemos un gran grupo. Ahora nos toca un partido complicado con Río Negro, pero nos tenemos fe para clasificar”. (Estela Pino, entrenadora del seleccionado de voley femenino de Neuquén)
“Arrancamos de menor a mayor y venimos con expectativas de recambio. La idea de este trabajo es sumar partidos para darle al voley neuquino la idea de juego que nosotros pretendemos. En ese sentido, el balance es positivo porque estamos logrando muchas más cosas de las que pretendíamos con este grupo de chicos, ya que muchos de ellos tienen entre 16 y 17 años y es la primera vez que participan en la Araucanía”. (Ariel Giménez, entrenador del seleccionado masculino de vóleibol)


“Yo estuve en la Araucanía del año pasado. Veníamos bien hasta que nos enfrentamos a Río Negro y perdimos un partido muy peleado, pero estamos  confiados en poder llegar a las semifinales. Aunque nosotros sabemos que tenemos equipo preferimos pensar paso a paso”. (Leandro Aranguren, de Picún Leufú, que juega en el equipo de vóleibol)
Programa para hoy

Hora partido/Prueba

VÓLEIBOL FEMENINO
11: Neuquén-Río Negro
VÓLEIBOL MASCULINO
9: Neuquén-Bío Bío
11: Río Negro-Tierra del Fuego
FUTBOL
16: Neuquén-La Pampa
18: Río Negro-Bío Bío 

BASQUET  FEMENINO
17: Neuquén-Los Lagos
14.30: Río Negro-La Pampa
BÁSQUET MASCULINO
15: Neuquén-La Pampa
15: Río Negro-Chubut
CICLISMO
14: C/R Individual
  14,2 km Rio Gallegos
ATLETISMO
17: Femenino
  100 c/v, 200 y 800m y bala
17: masculino 110 c/v,     200 y 800m, triple y disco
JUDO
16: femenino Hasta 57 kilos
16: masculino Hasta 60 y
  66 kilos
NATACIÓN
17: finales 800m libres, 100m pecho, 50m libres, 200m combinados y 4x50m combinados, damas; 1.500m libres, 100m pecho, 50m libres, 200m combinados y 4x50m combinados, varones.

No hay comentarios: