jueves, 21 de noviembre de 2013

RACING Y HURACAN POR EL ARGENTINO B

La rapidez y el talento de casa - Michael Griffiths, volante oriundo del fútbol local, se ganó la titularidad ante Petrolero, no desentonó y se espera que repita desde el arranque ante el “Globo”. “Va a ser decisivo ese partido”, dijo. Hoy, práctica de fútbol.


Al inicio de la pretemporada, su nombre no figuró entre las contrataciones rutilantes del mercado de pases. Llegó a Racing sin mucho ruido, pero con el deseo de triunfo bien firme. Paulatinamente, el futbolista local fue logrando la confianza de Luis Díaz y de Mario Fernández. Fue jugador suplente durante varios partidos de la “Academia”, y en varios de ellos logró ingresar.

Pero le faltaba estar antes del silbatazo inicial. Ante Petrolero Austral, se le dio la oportunidad. Según cuentan por Gallegos, Michael Griffiths no decepcionó. Y es posible que ante Huracán este sábado a la tarde, sin público visitante, repita desde el minuto cero.

La satisfacción

“Estoy muy contento con la posibilidad, estaba esperando el momento. Vengo haciendo bien las cosas y de poco me fui ganando un lugar”, le comentó un entusiasmado Griffiths a Jornada.

A base de velocidad y consistencia, el volante capitalino tuvo un aceptable rendimiento en el triunfo 2-1 del pasado fin de semana.

“Fue un partido muy duro, la cancha no ayudó. Pero tanto yo, como mis compañeros dejamos todo y nos trajimos los tres puntos”, relató.

Encuentro clave

Tras la victoria y el rendimiento que seguramente le posibilitará repetir titularidad ante el “Globo”, el rawsense del barrio 3 de Abril no ignora que el encuentro del sábado, será vital.

“Va a ser decisivo. Estamos a tres puntos de ellos. Si ganamos, quedamos ahí en la pelea”, le comentó a Jornada el joven veinteañero. “Estamos concentrados en lo nuestro, estamos muy ansiosos por el partido”, agregó.

Para mantener en alto las aspiraciones de clasificar, Racing debe cosechar un resultado más que positivo ante Huracán, que marcha segundo de la Zona 15, con doce puntos, con tres de ventaja respecto del elenco albirrojo. “No venimos ganando en casa, pero ahora vamos a tener la chance de tener revancha como locales, y más en un partido importante”, resaltó Griffiths.

“Me falta el gol, pero estoy tranquilo. Mientras ganemos, el gol puede esperar”, concluyó.

La rutina

Ayer por la tarde, el plantel realizó entrenamientos físicos en el Cayetano Castro. Hoy, a las 10, tendrá lugar la práctica de fútbol en la cancha, donde no se esperan variaciones respecto del once titular que capturó los tres puntos de la capital santacruceña.

Recién salido de la enfermería, Eric Dierckx volvió a entrenar, pero no estará ante el “Globo” hasta que se recupere de su lesión en el ciático.

Rául Rivas asistió a la práctica, pero se recupera de su lesión en la columna. Y también será baja. Kevin Garay, por su parte, tiene un dedo fisurado en uno de sus pies. Pero se espera que esté disponible. Asimismo, Matías Bolzán, atacante que no pudo ser titular ante Petrolero por una contractura en la pierna izquierda, está en duda. Dicha dolencia, volvió a aparecer

No hay comentarios: