martes, 19 de noviembre de 2013

TORNEO ARGENTINO B ZONA 15 DESCENSO DIRECTO

A SIETE FECHAS CLASIFICAR, PERMANECER O DESCENDER – Con el cierre de la disputa por la 7ª Fecha de la Zona 15 del Torneo Argentino B, y promediando el torneo, se dispara el Deportivo Madryn de la mano de Orlando Portalau, y se desprende del cartel de los otros candidatos, con una marcha firme y segura, sin horizonte e imaginando la siguiente fase. RADIO SAN DIEGO LA DEPORTIVA SANTACRUCEÑA 92.7 FM www.radiosandiego.com.ar

El juego arrancó el sábado con una contundente victoria por goleada del Deportivo Madryn ante Germinal por 4 a 1, equipo que le había ganado al aurinegro, siendo los tres puntos que le faltan para el puntaje ideal. Por ahora “El Aurinegro” es el líder de la zona con 18 unidades, producto de seis triunfos y una derrota (ante Germinal). Ahora con 18 puntos, el “Depo” regresó a los entrenamientos, con la cabeza puesta en su próximo rival, el domingo ante Boca de Rio Gallegos, como visitante, donde el mismo técnico declaró que pondrá todo para ganar el partido, y seguir asegurando el sueño.

Huracán de Comodoro Rivadavia le ganó a Boca, en su casa, en Comodoro luego de haber jugado solo 96 horas antes, con el mismo rival pero por la Copa Argentina, donde los xeneizes festejaron la victoria. Hoy, y de alguna manera ratificando lo publicado en los medios escritos de Chubut, los equipos de esta provincia apuestan todo al Argentino B, por eso los tres puntos obtenidos por “El Globo Comodorense”, le permite ubicarse en la segunda posición, con doce unidades luego de tres derrotas, un empate y tres triunfos.

Racing de Trelew, ante el peligro de alejarse del tridente a clasificar, venía a Rio Gallegos con  la misión de ganar, sabiendo que el rival no sería el mismo al que le propinara un 5 a 1 contundente. Derrotó como visitante a Petrolero Austral, sin objeciones, pero con una laboriosa jornada, en la que terminó arrojando los balones fuera del campo para ahogar los últimos minutos de juego bajo la intensa lluvia sureña. En la tercera posición esta “La Academia”, que con dos victorias, tres empates y dos derrotas, suma 9 puntos.

Germinal de Rawson, no pudo ratificar lo conseguido en el primer enfrentamiento ante el equipo de Portalau, Giordanella, que lamentaba mucho la derrota en Río Gallegos, y el empate de local ante Boca, nada pudo hacer para por lo menos, rescatar un punto y de esta manera luego de la goleada sufrida ante el Aurinegro, se queda en la cuarta posición, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Lo que suma un total de ocho unidades.

Boca Río Gallegos, con un triste panorama luego de su única victoria y en carácter de local, venciendo a Germinal por 2 a 0, hoy se posiciona anteúltimo. Ahora bien, es premio o castigo el seguir participando de la Copa Argentina (que no es el objetivo), ya que le suma mayor esfuerzo y le quita un porcentaje a la inversión tanto física como futbolística que debe aportar el plantel al Torneo Federal Argentino B. Es momento de reflexionar y poner en la balanza la situación, ya no se pueden perder puntos, ni de local, ni de visitante, si el objetivo es por lo menos clasificar, el camino es largo para alcanzar a Madryn , pero la distancia es corta para llegar a Comodoro o Trelew, y terminar entre los tres primeros. Un triunfo, tres empates y tres derrotas lo dejan con seis unidades a dos del final de la tabla. El domingo a ganar o ganar ante el más difícil Madryn de los últimos años.

Petrolero Austral, el debutante de la categoría, y que apuesta a la defensa de los jugadores de la zona, y con una campaña para nada alentadora, en la mitad del torneo y luego de sufrir duras derrotas, además de resultados categóricos, no le tiene miedo a las distancias, y poco a poco empieza a acomodarse, como los melones en los cajones, con un plantel con muchas complicaciones obvias del amateurismo. Con buenos y malos partidos, pero matemáticamente cerca de plantarse entre por lo menos, los tres últimos y repensar cada partido en sumar, solo sumar, que es lo único que por ahora le servirá si quiere mantener la categoría, que para muchos ya estaría perdida, menos para el grupo que sigue trabajando para dar batalla, y que como próximo objetivo será traer tres puntos desde Rawson. Un triunfo justamente ante “El Verde”, un empate ante Boca RG, y cinco derrotas lo dejan al final de la tabla con cuatro unidades.


ZONA 15                                                                                                                              
D.MADRYN                                                                                        
RACING                                                                                               
GERMINAL                                                                                         
HURACAN                                                                        
BOCA                                                                  
PETROLERO AUSTRAL                                  

8va. fecha - 24/11/2013
RACING               vs.          HURACAN
GERMINAL         vs.          PETROLERO A
BOCA RG             vs.          D.MADRYN

9na. fecha - 01/12/2013
HURACAN          vs.          D.MADRYN
PETROLERO A    vs.          BOCA RG
RACING               vs.          GERMINAL

10ma. fecha - 07/12/2013
GERMINAL         vs.          HURACAN         
BOCA RG             vs.          RACING              
D.MADRYN        vs.          PETROLERO A   

11ra. fecha - 15/12/2013             
HURACAN          vs.          PETROLERO A
D.MADRYN        vs.          RACING
BOCA RG             vs.          GERMINAL

12da. fecha - 02/02/2014
BOCA RG             vs.          HURACAN         
GERMINAL         vs.          D.MADRYN       
RACING               vs.          PETROLERO A   

13 ra. fecha - 09/02/2014
HURACAN          vs.          RACING
PETROLERO A    vs.          GERMINAL
D.MADRYN        vs.          BOCA RG

14ta. fecha - 16/02/2014
D.MADRYN        vs.          HURACAN         
BOCA RG             vs.          PETROLERO A   
GERMINAL         vs.          RACING              

15ta. fecha - 23/02/2014
HURACAN          vs.          GERMINAL
RACING               vs.          BOCA RG
PETROLERO A    vs.          D.MADRYN


No hay comentarios: