jueves, 28 de noviembre de 2013

VOLEY SANTA CRUZ EN SEMIFINALES


Las chicas del voley juegan ante Río Negro en semifinales - Ya clasificadas a las semifinales, las chicas del seleccionado santacruceño de voley jugaron ayer frente a su par de La Pampa, su último partido de la etapa clasificatoria.

Más relajadas, las locales llegaron con cuatro contundentes victorias, venciendo a Chubut, a Aysén, Los Ríos y Magallanes. Cayeron 3 a 2, luego de haber dado vuelta un partido más que atractivo. Mañana se enfrenta en semi a Río Negro.

El hecho de que Santa Cruz se esté perfilando como uno de los favoritos, hizo quedar chicas las instalaciones del gimnasio municipal “Palos Grueso”.
El escenario era el típico en este tipo de competencias y el público local, esta vez, hizo pesar la localía. Las chicas tuvieron un buen comienzo de juego, caracterizado por la confianza de estar clasificadas por 4 vez en la historia de los Juegos Binacionales de la Araucanía, sumado también a su condición de locales y preparación física.

Cabe destacar que en las 22 ediciones que se llevan realizadas estos juegos en la Patagonia argentina-chilena, nunca Santa Cruz disputó una final en voley femenino, de allí el entusiasmo creciente de las chicas, pero también del cuerpo técnico que no puede disimular el deseo de este sueño dorado.

Muy conforme

En este marco, el asistente del cuerpo técnico, Nicolás Cetta mostró su satisfacción con el rendimiento mostrado hasta ahora por las chicas, más sobre las grandes posibilidades que tiene Santa Cruz de subirse a los primeros lugares del podio. “Estamos muy contentos, fueron resultados favorables” dijo, haciendo hincapié en que el rival más difícil que tenían en la zona ya lo han vencido (Chubut) y tenemos cumplido nuestro objetivo inicial que era estar entre los cuatro primeros”, indicó.

Así, el primer set no se mostró tan accesible como en los encuentros previos y durante casi todo el juego se vio una concreta paridad entre La Pampa y Santa Cruz, aunque finalmente las visitantes se impusieron por 26 a 24.

En el segundo set casi no se sacaron diferencias, si bien las santacruceños salieron con todo para asegurar el punto, el marcador fue variando constantemente y las locales cayeron 21 a 25.

En el tercer set las locales recuperaron la confianza, y si bien estuvieron varias veces abajo en el marcador, finalmente lograron el punto necesario para tratar de dar vuelta el marcador adverso. Se impusieron 25 a 21, pero lo fundamental fue que encontraron nuevamente el rumbo.

El cuarto fue pura emoción, garra y corazón de las jugadoras santacruceñas, esa energía fue contagiosa al público que alentó sin parar y juntos ganaron el punto que llevó al desempate.

Finalmente y por apenas 16 a 18 nuestro seleccionado cayó derrotado y se encuentra ahora en semifinales con el combinado de la provincia de Río Negro.

Al respecto también se refirió el DT Gustavo Guiñazú, quien cuestionó las fallas del local en los dos primeros set, y si bien repuntamos en el tercer y cuarto se nos cayó la punta titular, que es fundamental para nosotros, eso nos llevó al quiebre y perdimos finalmente”.

Aclaro el técnico que más allá de los resultados el equipo de Santa Cruz jugó bien, fueron rivales muy duras las pampeanas y ahora tenemos que tener la cabeza en Río Negro. Acotó que se debe mejorar la precisión en el saque, fue lo que falló en los primeros set del partido, también apuntalar la recepción”.

En cuanto a la preparación previa, competencia y concentraciones, las chicas tuvieron un muy buen trabajo durante el año, “por suerte pudimos hacer una gira por Santa Fe, siendo una de las pocas selecciones que lo pudo hacer, pudimos meter tres torneos de la Liga Sur de Voley y por todo esto es que podemos decir que tuvimos un buen volumen de juego previo a esta Araucanía”.

Cabe acotar que Santa Cruz tuvo un grupo accesible en esta primera etapa, “esa es la ventaja que tenemos de ser local, siempre tiene una zona más accesible ya que sale del primero y segundo del año anterior que juegan en la otra zona”.

Definiendo al equipo, Cetta dijo que “el grupo está muy bien, es un equipo maduro, a la altura de las circunstancias”, advirtiendo que sobre todo estamos disfrutando mucho este momento”.

El básquet tuvo dos victorias

La jornada de ayer fue más que positiva para el básquet de Santa Cruz que tuvo a las chicas de Eduardo Aguilar ganando nuevamente, esta vez ante Araucanía por 52 a 39, clasificando así para jugar por una medalla en una gran competencia para ellas.
Por su parte, los varones se recuperaron de dos derrotas consecutivas y ayer se dieron el gusto de conseguir una victoria en los Juegos.
Fue 78 a 71 ante Los Ríos, en un partido más que trabajado por los chicos que dirige el entrenador José Luís Elía.





No hay comentarios: