miércoles, 11 de diciembre de 2013

ARGENTINO B – UN TRIUNFO CALIENTE

LA VICTORIA SOBRE EL PUNTERO LO PUSO MAS EN LA CIMA - Con tres goles de su capitán Fernando Fernández, el Deportivo Roca goleó al líder Alianza (4-2), en un partido que se jugó anoche en un Maiolino con alta temperatura. Se trató del encuentro que debía jugarse el sábado pasado, pero que fue postergado por el conflicto de la policía provincial.

Con este triunfo, el Depo recuperó el segundo puesto y quedó a tres puntos del líder Alianza, quien sigue como único puntero de la zona 14 del Argentino Ba pesar de la derrota de anoche. El equipo de Diego Landeiro cerrará el año visitando el próximo sábado a las 17 a Independiente, mientras que Alianza tendrá fecha libre.
¿Cómo decir que este partido comenzó complicado para el Deportivo Roca? Porque fue así, a pesar del triungazo naranja. Alianza comenzó dominando y presionando sobre un muy caliente césped sintético aún cuando se jugó de noche.
Manuel Gutiérrez y Carlos Viedma manejaron la pelota con rapidez y precisión. Tan bien comenzó el Gallito que ya al minuto de juego tuvo una muy clara jugada de gol que Leopoldo Cisneros le "entregó" en las manos al arquero Facundo Crespo.
Pero el protagonismo de la visita se fue diluyendo demasiado pronto, tan pronto que pasado el cuarto de hora el Depo ya era el dueño de las acciones.
Aunque lejos del arco de Cristian Figueroa, el equipo de Coco Landeiro le quitó la pelota a Alianza y se la apropió. La manejó con criterio, fue preciso y de a poco generó el fútbol necesario para llegar al gol, cosa que hizo dos veces en el primer tiempo.
A los 39, Fernando Fernández, mitad cabeza, mitad hombro, mandó adentro una pelota que le había llegado por un centro desde la derecha. Y a las 46, definió con un puntazo una gran habilitación entre líneas de Martín Avendaño.
El comienzo del complemento fue una continuidad del primer tramo. Roca consolidó su dominio ante un Alianza cada vez más desconcertado. A los 16 minutos, Ariel Rodríguez derribó a Vázquez en área y Avendaño cambió el penal por gol. Y a los 25, una gran jugada individual de Fernando Fernández que coronó con un golazo, el tercero suyo en la noche. Así Roca se ponía 4-0 mostrando el mejor fútbol posible.
Pero para sorpresa de todos, incluidos sus rivales, el Depo se fue del partido, desatendió las marcas y en dos minutos el equipo del Bambi Flores se puso 4-2 con los goles de Leopoldo Cisneros, a los 31 y a los 32 minutos.
Hasta los 40 fueron los peores diez minutos del Depo. Alianza generó situaciones al menos para alcanzar el empate, pero el palo le negó el tercero gol a Cisneros y el arquero Crespo le tapó un gran mano a mano a Cirillo.

Los últimos minutos se fueron entre roces, manotazos y discusiones en una noche muy calurosa y demasiado caliente entre los protagonistas.

No hay comentarios: