martes, 3 de diciembre de 2013

BASQUET - TNA

La Fusión ganó el clásico y encara motivado lo que viene - Venció a Huracán (Trelew) en la última fecha de la primera fase del TNA.


VIEDMA (AV) - Necesitaba un triunfo con urgencia y cumplió con su objetivo. Alianza Viedma antenoche le regaló una alegría su gente. En la última fecha de la primera fase venció a su clásico rival en el TNA, Huracán (Tre-lew), por 78 a 70.
Fue el segundo triunfo en ocho presentaciones en su peor inicio en la categoría, aunque recuperó la confianza en casa.
El extranjero Gordon James y Nicolás Paletta fueron decisivos en la segunda victoria en fila como local desde que Mauricio Santángelo tomó las riendas del equipo rionegrino.
El inicio fue parejo, pero se olvidaron del goleo y el partido aburrió. El Globo sacó la mínima diferencia sobre el final y se llevó el primer cuarto por 15-14.
Antes del descanso largo, todo siguió igual incluso el parcial quedó para los visitantes nuevamente 15-14 para irse a los vestuarios arriba por 30 a 28 y la preocupación de la Fusión pasó por la falta de puntos de James, la principal arma ofensiva, aunque Paletta sostuvo al dueño de casa.
La charla de Santángelo surtió efecto, comenzó a aparecer el go-leo sin descuidar la defensa, James anotó sus primeros puntos y, sumado a los triples de Paletta, Facundo Brizuela y Mariano Franco, pasó a ganar 52-49.
El comienzo del último cuarto fue decisivo para la Fusión, metió un parcial de 8-0 para sacar la máxima de 11 (60-49) con una gran tarea de James bajo las tablas y la efectividad de Paletta para sumar la segunda victoria en la temporada.
En el otro partido Ciclista (J) venció en casa a San Lorenzo (Chivilcoy), por 90 a 82.
Ahora, en la siguiente fase, se agruparán con el arrastre de la mitad de los puntos Monte Hermoso, Ciclista, Banda Norte y La Unión de Colón, con 6,5; San Lorenzo, Sport Club y Huracán, 6; Sportivo 9 de Julio, Alianza Viedma y Tomás de Rocamora, 5.
La Fusión el lunes visitará a Ciclista y será televisado desde las 22, mientras que el viernes 13 será anfitrión de 9 de Julio.


No hay comentarios: