miércoles, 4 de diciembre de 2013

BRASIL 2014 - COMBOS DEFINIDOS

FIFA DEFINIÓ COMBOS Y EL CAMPEÓN GANARA 40 MILLONES - La FIFA confirmó, después de la reunión de su Comité de Finanzas que preside Julio Grondona y cuyo vicepresidente es el camerunés Issa Hayatou, que las 32 selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014 se repartirán cerca de 500 millones de dólares, un 33 por ciento más que en Sudáfrica 2010.

El campeón de esta Copa del Mundo se llevará 40 millones de dólares. España, cuando se consagró en tierra sudafricana, facturó 30 millones por el tìtulo. Por la primera fase, cada uno de los países participantes tiene asegurados 8 millones de dólares. Además, el secretario Jerome Valcke confió que "nosotros vamos a repartir 70 millones de dólares para los clubes que cedan jugadores para la Copa". En la tesorería de Barcelona o Bayern Munich ya están festejando...
  

Siguiendo con lo económico, Brasil, España y Argentina son, en ese orden, las selecciones más valiosas que disputarán el Mundial, según un estudio revelado por la empresa Pluir Consultoría. Según el informe, el valor de mercado de los jugadores de la "verdeamarelha" llega a 685 millones de dólares lo que convierte a la selección de Felipao Scolari en el equipo más caro del mundo. En cuarto lugar aparece Alemania y quinto, Francia. Estas cinco selecciones representan un 40 por ciento del valor total de los 32 equipos que disputarán el tìtulo mundial. La selección menos valiosa, en contrapartida, es la de Costa Rica, con apenas 20,8 millones de dólares

BRASIL 2014

La FIFA definió los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil
El de Sudamérica y África quedó conformado por siete equipos y el octavo será uno de los nueve europeos no cabezas de serie ubicados en el Bombo 4. El viernes a las 13 será el sorteo de los grupos. La FIFA anunció la esperada composición de los tres bombos restantes para el sorteo de los ocho grupos del próximo Mundial de Brasil 2014, el viernes en Costa do Sauipe, evento en el que quedó definido que el octavo integrante del Bombo 2 correspondiente a Sudamérica y África saldrá de un sorteo que se realizará el viernes, antes de la definitiva conformación de los grupos, entre los nueve europeos que no son cabezas de serie.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó hoy que la primera bolilla que va a salir en el sorteo del Mundial será la del europeo que irá del Bombo 4 al 2 que pueden ser Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia o Francia.

Los bombos quedaron conformados de la siguiente manera:

• Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

• Bombo 2 (Sudamérica y África): Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún. Aquí hay que agregar a uno de los 9 europeos no cabezas de serie.

• Bombo 3 (Concacaf y Oceanía): Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.

• Bombo 4 (Europa): Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. Aquí hay que restar al equipo que resulte sorteado para completar el Bombo 2.

Cuenta regresiva para el sorteo de los grupos

La delegación argentina integrada por el presidente de la AFA Julio Grondona y el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, entre otros, llegará el jueves a Costa de Sauipe ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Salvador de Bahía.

De su cuerpo técnico, Sabella estará acompañado sólo por el preparador físico Pablo Blanco, mientras que también estarán el director de Selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, y el flamante secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi.

La delegación estará encabezada por el vice de la AFA Luis Segura -Grondona ya está en Costa de Sauipe-, los presidentes de Boca y Arsenal, Daniel Angelici y Julio Ricardo Grondona, además de Rubén Moschella, director del Complejo deportivo de Ezeiza, Luis Castro, jefe de Selecciones Nacionales, y Emilio Vázquez, jefe de ticketing.

Jerome Valcke será asistido en el sorteo por ocho íconos de países que ganaron la Copa Mundial: Alcides Ghiggia (Uruguay), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthäus (Alemania), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Zinedine Zidane (Francia) y Fernando Hierro (España).

El sorteo empezará a las 13:00 (hora argentina), será transmitido a 193 países, y contará con 1.300 invitados y 2 mil periodistas, y estará amenizado con actos musicales y culturales.



No hay comentarios: