miércoles, 4 de diciembre de 2013

BRASIL 2014 - LOS ESTADIOS PARA EL AÑO QUE VIENE

Los estadios llegarán tarde al igual que las novias a un casamiento - Así lo aseguró el ministro de Deporte brasileño, quien indicó que los estadios mundialistas estarán listos para enero de 2014.

Costa do Sauípe (Brasil) .- Ninguno de los seis estadios que faltan para la realización del Mundial de Brasil 2014 será entregado este año, admitió hoy el ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo, quien sin embargo dijo que los retrasos no afectarán la cita.

"En un 100 por ciento de los casamientos, la novia llega tarde, y esto no significa que el casamiento no vaya a ocurrir. Es probable que haya uno que otro retraso en los estadios, pero nada significativo. Lo importante es que todos estarán listos y serán entregados en enero, según los constructores", afirmó.

En una rueda de prensa concedida hoy en el resort de Costa do Sauípe -donde se realizará el viernes el sorteo final de los grupos del Mundial-, en algunos casos la demora se debe exclusivamente a problemas de agenda de la presidenta Dilma Rousseff, que recién en enero tendrá la posibilidad en participar en la ceremonia de inauguración.

Rebelo reconoció sin embargo que cuatro arenas sencillamente no estarán listas el 31 de diciembre, la fecha límite establecida por la FIFA en abril para la entrega de todos los estadios de Brasil 2014.

Además del caso de Sao Paulo -donde un accidente con una grúa en la semana pasada causó la muerte a dos obreros y damnificó tribunas del estadio del partido inaugural del Mundial-, también hubo retrasos en las obras de las arenas de Curitiba y de Cuiabá y en los trabajos de construcción en las áreas de acceso al estadio de Porto Alegre.

El número de estadios con problemas de entrega en el plazo mencionado por Rebelo es superior al admitido en la víspera por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien afirmó que por lo menos una de las arenas-la de Curitiba- será entregada recién a fines de febrero, dos meses después del plazo límite anterior, a raíz de problemas presupuestarios y dificultades para obtener nuevos financiamientos.

El "número dos" de la FIFA aseveró sin embargo que confía en que, pese al accidente de la semana pasada, Sao Paulo logrará recibir la ceremonia de apertura del Mundial, el 12 de junio próximo.


"No estamos en una crisis hoy en la que necesitemos buscar otros estadios para la apertura. Estamos confiados en que será entregado a tiempo, no digo al fin de este año, pero a tiempo. Todavía esperamos el informe final, pero estamos en discusiones técnicas con la empresa responsable de la construcción y sabemos que habrá tiempo para alistarlo, según la fecha cuando reciban la luz verde para completar la obra", afirmó. (dpa)

No hay comentarios: