lunes, 9 de diciembre de 2013

CATAMARCA FC JUGARÁ EL TORNEO DEL INTERIOR 2014

LIGA DE FUTBOL NORTECatamarca lo pasó por arriba a Salta y clasificó al Torneo Argentino C. Caleta Olivia . Un triunfo contundente de tres tantos contra cero en calidad de visitante sobre Deportivo Salta, le posibilitó al elenco de Catamarca FC, lograr acceder a la cuarta plaza para intervenir en la próxima edición del Torneo Argentino C. El encuentro se desarrolló en la localidad de Las Heras y los goles para el elenco norteño fueron anotados por Yamil Pérez en la primera parte y Martín James y Andrés Ayala en el complemento. Cabe destacar que a falta de 15 minutos el colegiado del partido Benítez determinó la suspensión del cotejo por falta de garantías. 

El partido en la previa pintaba complicado para Catamarca FC, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido hace una semana atrás donde en el cotejo de ida a Catamarca FC le costó bastante poder ganarle a Salta y ahora de local los visitantes jugaban con el facto del campo de juego a su favor. 
Pero Catamarca, demostró estar a la altura de las circunstancias y en base a un juego sólido por donde se lo mire fue ejerciendo supremacía, primero con una defensa sólida que a la postre se transformó en una verdadera muralla. Luego con un medicampo eficaz y dinámico donde cada uno supo cumplir su rol a la perfección y con una dupla de atacantes que se complementó muy bien, sobre todo a la hora de tener que imponer su oficio y velocidad. 
Con tales argumentos, el elenco catamarqueño fue estableciendo diferencias sobre todo en la zona de gestación. 
En el caso de Deportivo Salta trató de establecer predominio en base a buscar un juego coexionado y dándole libertad a sus jugadores mas creativos para no tener una posición fija y sino rotar por todo el frente de ataque. 
A esta altura del partido, la paridad fue marcando el desarrollo de la primera etapa tanto en juego como en llegadas a los arcos. En este contexto, tanto Cabañas como Moreno se mostraban como los jugadores más resolutivos de tres cuartos de cancha hacia adelante para los locales. 
La alta temperatura reinante hizo que el colegiado Benítez detuviera el partido cerca de los 27 minutos para que los jugadores se hidrataran. 
Tras unas acciones de ataque, llegó la apertura del marcador en este caso, fue Yamil Perez quien con un cabezazo certero decretó el uno a cero para Catamarca dejando mudo a todo el estadio y dejar espacio el festejo de los simpatizantes de Catamarca que en buen número se aceraron hasta la localidad de Las Heras para alentar al equipo de sus amores. 
Deportivo Salta busco reaccionar y tuvo una chance merced a un disparo de Cabañas que se fue cercano al poste izquierdo de la valla defendida por el arquero Mauro Zacarías. 
Y sobre el cierre el elenco local tuvo otra posibilidad clara que fue despejada sobre al línea por un defensor de Catamarca. 
Complemento 
En el segundo tiempo, Catamarca se mostró firme y fue imponiendo su mayor experiencia y jerarquía. Primero tuvo una buena oportunidad con un tiro libre de parte de Martín James que se perdió por sobre el travesaño. 
Seguidamente los caletenses, hilvanaron otra chances esta vez con un acción donde el delantero Oviedo, paro la pelota de pecho y su remate fue controlado en dos tiempos por el arquero Avellaneda. 
Catamarca mostraba un juego netamente vertical, es por ello que a nadie extraño que llegara el segundo tanto esta vez mediante un formidable remate de parte del volante Martín James a los 9 minutos. 
Tres minutos más tarde llego el tercer tanto esta vez por la vía del penal cambiado por gol por parte de Ayala, quien ejecuto dos veces el remate debido a que el primero fue anulado por invasión de zona. 
A esta altura del partido con un tres a cero, la cosa estaba juzgada y más aun cuando Deportivo Salta sufrió la expulsión de dos jugadores tales son los casos de Coronel y Jofre. 
El cuerpo técnico de Catamarca realizó algunas variantes como el caso de Jaramillo por el Chato Ayala y luego en el visitante sufrió la expulsión del lateral Alvarez. 
Se notaba que los jugadores del Deportivo Salta estaban nerviosos por como se estaba dando el partido y enbtraban fuerte en cada cruce. Producto de ello hubo dos expulsiones más una por bando que derivaron en un tumulto entre los jugadores. 
A esto se sumó algun que otro objeto tirado a la cancha desde las tribunas para que el colegiado Benítez resolviera suspender el partido por falta de garantías. 
En el vestuario visitante se reflejaba toda la alegría del plantel de Catamarca que con mucho sacrificio vuelve a clasificar a un Torneo Argentino C.

No hay comentarios: