lunes, 9 de diciembre de 2013

DIEGO AVENTIN CON FORD EL MEJOR DEL 2013

El “Pumita” Aventín es el monarca - El bonaerense con Ford se coronó como el mejor de la temporada 2013 de la máxima. Salió segundo detrás de Juan Manuel Silva, pero fue suficiente para alcanzar el más importante logro en la competencia automovilística más popular de la Argentina


Diego Aventín, con Ford, se consagró ayer como nuevo campeón del Turismo Carretera en la última carrera del año que ganó Juan Manuel Silva (Ford) y terminó una vuelta antes por la invasión del público sobre la pista del autódromo porteño Oscar y Juan Galvez.

Al “Pumita” le alcanzó con el segundo puesto para asegurarse la corona, ya que marchaba al frente de la Copa de Oro, que reúne al final de la temporada a los aspirantes al título.

El piloto de Morón, nacido el 21 de septiembre de 1980, tenía servida su coronación luego de la clasificación ganada en la jornada de ayer y de la buena ubicación que logró para la final, tras quedar en el segundo lugar de la primera serie.

Con la estrategia de no arriesgar, Aventín, hijo de Oscar -ex presidente de la ACTC- se mantuvo detrás del “Pato” Silva con un muy buen funcionamiento de su máquina, sin darle margen a sus perseguidores.

De esa forma, se garantizó su primer título en la categoría más popular del automovilismo argentino y renovó el éxito de un apellido con historia.

En la temporada 1980/1981, su tío Antonio Aventín se consagró como el primer campeón con la marca Dodge y una década después, durante dos temporadas consecutivas (1991 y 1992), fue su padre el que levantó la corona con Ford Falcon.

El “Pumita”, que debutó en el TC en 1999 y dos años más tarde ganó su primera carrera en 9 de Julio, se consagró una vuelta antes de lo previsto, en el giro 24, por la insólita invasión de la pista en un autódromo porteño sin el marco multitudinario de otros tiempos.

Como muestra de la desprolijidad que rodeó el final de la competencia, Aventín dio la vuelta de honor en el Gálvez con hinchas montados sobre su carrocería.

Sólo para la estadística, quedará que la última carrera de 2013 la ganó el “Pato” Silva y que Matías Rossi (Chevrolet) heredó el tercer lugar por un racargo a Omar “Gurí” Martínez, que tocó el auto de Juan Marcos Angelini y lo sacó de pista.

Después se clasificaron Luis José Di Palma (Torino), Mariano Werner (Ford) -subcampeón-, Lionel Ugalde (Ford), Angelini (Dodge) y Martínez (Ford).

La tres series de TC, a seis giros cada una en un circuito de 5.641 metros de extensión, quedaron en poder de Silva, Angelini y el “Gurí”.

En la telonera TC Pista se impuso Camilo Echevarría (Chevrolet), mientras que Nicolás Pezzucchi, que terminó séptimo, fue el campeón de la temporada.

El Turismo Carretera iniciará su campeonato 2014 el 9 de febrero en el autódromo de Neuquén.

Diego Aventín, flamante campeón de Turismo Carretera, celebró hoy su título en la máxima categoría del automovilismo nacional como una revancha tras “14 años de cuestionamientos” por su condición de hijo de Oscar, ex presidente de la ACTC.

“Hoy es el día más feliz de mi carrera deportiva. Pude lograr el título luego de 14 años de búsqueda y cuestionamientos permanentes por un motivo u otro”, se decargó el piloto de Morón, de 33 años.

Aventín debutó en el TC el 6 de febrero de 1999 en el autódromo de Mar de Ajó y recién dos años después, en 9 de Julio, logró ganar su primera carrera.

Sobre su estreno en la categoría, el “Pumita” recordó que se produjo con un auto propiedad de Guido Falaschi, el piloto de Ford fallecido en 2011 durante una carrera en Balcarce, que hoy estuvo presente en el cántico de los fanáticos de la marca.

“El título es para ellos”, dijo Aventín, con emoción, en referencia a los hinchas, que invadieron la sala de conferencias del autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

A la hora de las dedicatorias, tampoco se olvidó de su equipo, el MVD Competición, que tiene como motorista a Rody Agut y en la atención el chasis a Walter Alifraco. La nueva corona es la tercera que ganó el “Pumita” en su carrera deportiva, tras las conseguidas en la categoría GTA (2001) y en Top Race al año siguiente.

No hay comentarios: