lunes, 16 de diciembre de 2013

FERNANDO CHAPUR CAMPEÓN

Chapur, el nuevo campeón de la Clase 3 - En su temporada debut dentro de la Clase Tres, Facundo Chapur obtuvo el título argentino de Turismo Nacional haciendo historia al obtener en dos años consecutivos los dos campeonatos de APAT.

Facundo Chapur se consagró campeón de la Clase 3 del TN en su primera temporada dentro de la categoría.
Su carta de presentación en Clase Tres surgió en la primera serie que corrió en La Plata, al superar por fuera a Emanuel Moriatis y conducirse sin problemas a ganar la serie. Así arrancó su participación en la divisional mayor Facundo Chapur, quien llegaba al Vittal G Racing Car con el título de Clase Dos bajo el brazo.

Chapur debutó el 17 de febrero del corriente en la Clase Tres, ganando la serie y obteniendo el segundo puesto en la competencia final. A partir de ese momento, apostó a ser regular y adquirir experiencia en autos de mayor potencia, obteniendo resultados positivos. En La Pampa, el 5 de mayo, volvió a destacarse ganando la segunda serie y quedando en segunda posición de la competencia final que había ganado Fabián Pisandelli.

En San Jorge, el 7 de julio, fue ganador de la primera serie y dueño del segundo lugar en la final, sumando valiosos puntos pero no pudiendo concretar lo que ya era un deseo: vencer en la Clase Tres en una competencia final. Prosiguió con su regularidad en Termas de Río Hondo ganando la tercera serie y obteniendo el tercer puesto en la carrera decisiva. Pero, el máximo logro, lo obtuvo el 6 de octubre al cruzar primero la bandera a cuadros en la final, cumpliendo con esa cuenta pendiente que tenía hasta ese momento. La consagración definitiva llegó en el día de hoy, ganando la tercera serie y logrando el quinto puesto en la final, suficientes para sumar 237 unidades. Gran parte de esos puntos los obtuvo ganando una final y cinco series, además de lograr tres segundos puestos y un tercero. En su 14ta competencia en Turismo Nacional C3, Chapur obtuvo el título que le permitió repetir lo realizado por Rafael Verna, quien ganó los títulos de 1994 y 1995 en las dos clases de manera consecutiva.#

Machuca se quedó con el título en la Clase 2

Sumando 251 puntos, Matías Machuca ganó el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase Dos sobre un Renault Clio, marca y modelo que no lograba la máxima consagración desde el 2009.

Matías Machuca se coronó Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase Dos en la jornada de ayer, título que devolvió el máximo éxito al modelo Renault Clio en la divisional menor luego de la última conquista que obtuvo Iván Ciccarelli en el año 2009. La llegada del título para el piloto cordobés llegó en el fin de semana en el que confirmó su ingreso a la Clase Tres, en la próxima temporada, en el renovado equipo Peugeot Vittal Racing, que tendrá a Facundo Chapur y a Mariano Werner entre sus filas junto al nuevo monarca de la Clase Dos.

Corriendo para el equipo GR Sport Team perteneciente a Luis y Gonzalo Rosón, Machuca arrancó la temporada ganando la segunda serie en La Plata, el 17 de Febrero. Fue la primera de tres series consecutivas que ganó pues repitió éxitos parciales en Trelew y Concordia, donde llegó la primera victoria de la temporada, ya necesaria en función de sus aspiraciones deportivas.

La regularidad en su visita al podio fue una de las claves del éxito. El 26 de Mayo volvió al atril de los vencedores, siendo tercero en San Luis, mientras que el 04 de Agosto ganó en Termas de Río Hondo, donde obtuvo un éxito parcial en la tercera serie. No fueron estas las últimas fechas con gloria para Machuca, dado que el 17 de Noviembre ganó la segunda serie y la final de Alta Gracia, donde dio un paso decisivo a la obtención del título.

Con cinco podios anuales (dos victorias) y cinco victorias en series, Machuca totalizó 251 unidades para consagrarse Campeón Argentino de Clase Dos, el 24to desde la denominación de la divisional desde 1983; y el noveno distinto entre si desde la gloria recogida por Juan Pedro Heguy en el año 2005. Para la próxima temporada, Machuca confirmó su debut en Clase Tres con el equipo Peugeot Vittal Racing. Un buen fin de semana cerró también el piloto trelewense Matías Vidal, que logró ayer el 22º puesto en la final, tras haber protagonizado una buena actuación a lo largo del fin de semana en el autódromo de La Pampa. Una señal positiva de cara a la próxima temporada que lo tendrá nuevamente participando de la Clase 2, otra vez bajo la estructura del Vallasciani Competición y con el mismo Renault Clío que le permitió esta temporada, presentarse por primera vez en la Clase 2



No hay comentarios: