miércoles, 18 de diciembre de 2013

FIESTA DEL DEPORTE EN COMODORO

El deporte tuvo su Noche Mágica - En el remodelado gimnasio del Club Huergo de KM 3, se desarrolló la premiación a los deportistas que se destacaron durante el 2013. La jornada que estuvo bajo la organización del Centro de Periodistas Deportivos (CE.PE.DE), contó con la presencia del jefe comunal junto a miembros del gabinete.

Dando continuidad a las políticas municipales, tendientes a promover la actividad deportiva local, este martes por la noche, el intendente Néstor Di Pierro junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y demás autoridades municipales, participó de la nueva edición de la tradicional Noche Mágica del Deporte en nuestra ciudad.

Durante la fiesta, que fue deleitada con una cena a la americana, se realizó la entrega de la “Mara Dorada” al piloto de automovilismo y bicampeón del TC Austral, Javier Morales, y el premio “Choique Patagónico”, en reconocimiento al nuevo Embajador Deportivo, Sergio Romero, arquero de la Selección Argentina de Fútbol.

En ese marco, Di Pierro expresó que “esto es un justo reconocimiento no sólo para los deportistas destacados en Comodoro, sino también, para la dirigencia que tenemos en materia deportiva en la ciudad”.

Del mismo modo, hizo referencia al trabajo realizado por el CEPEDE a lo largo del año, destacando la realización del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, que tuvo como protagonista a Comodoro Rivadavia. “Este año han hecho un evento extraordinario y por ello, uno apuesta a consolidar este tipo de instituciones”, afirmó.

En tanto, Oscar Costes, presidente del CEPEDE, agradeció la colaboración del Ejecutivo, manifestando que “el Municipio siempre colaboró con la organización de la Noche Mágica del Deporte. Hace más de 30 años que venimos concretando este evento y esperamos que el próximo año se sumen otros que vengan con nuevas ideas”.

En esa línea, Costes sostuvo que “también nos acompañaron diversas empresas como Carrefour, La Proveeduría, Frigorífico Hermoso, Distribuidora Todo Vino, Distribuidora de Coca-Cola, además de Chubut Deportes, con los premios otorgados, entre otras más”.

Proyectos 2014
Por otra parte, el primer mandatario comunal anticipó importantes inversiones para distintas disciplinas deportivas, al manifestar que “para el 2014, estamos proyectando grandes inversiones”, como la construcción de un gimnasio de 3200 metros cuadrados, en zona norte, mediante un acuerdo con la operadora YPF.

A su vez, afirmó que se avanzará con el programa de recuperación del Club Huergo, mencionando que ya se ha incorporado distintos medios de transporte al Ente Autárquico Comodoro Deportes y se está planificando “la construcción de una pileta paralela de baja profundidad”.

Finalmente, tras la aprobación de la renovación de concesiones de todos los casinos de Chubut, el intendente planteó que “con esta ley, Comodoro recibirá casi 55 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura deportiva”.

No hay comentarios: