lunes, 9 de diciembre de 2013

FIESTA DEL DEPORTE - LAS HERAS

Se realizó el reconocimiento a deportistas en la ciudad de Las Heras - Se desarrollo el reconocimiento a deportistas lasherenses, en las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio, con la presencia del jefe comunal  Teodoro Lalo Camino y demás autoridades.

Un total de 23 disciplinas que reúne a muchas generaciones, especialmente niños y jóvenes conformando un espacio cultural, recreativo y de estímulo permanente que sirve para el crecimiento de la ciudad, fueron reconocidas.

La adhesión y participación de asociaciones y entidades deportivas,  ha sido capaz de generar un espacio de dialogo para el reconocimiento a la historia de nuestro deporte y por ello amerita la presencia del Estado Municipal, como máximo responsable e inductor de políticas y acciones que tengan que ver con el deporte y sus actores.

El proceso de realización y de interacción efectuado hasta el momento con la colaboración y el trabajo mancomunado y conjunto de toda la comunidad deportiva en pos de reconocer la historia del deporte, fortaleciendo nuestro presente deportivo, con políticas públicas que velan a su vez por el futuro del mismo.

“Es imprescindible apoyar con sabiduría y consejo los objetivos, metas y retos que cada disciplina propone y el espacio que a partir del deporte se gesta en cada una de las personas que lo practican”, así lo expreso el intendente Camino. 

Se hicieron  menciones especiales destacadas a aquellos referentes que hacen de las distintas disciplinas un lugar de excelencia y distinción, entre ellos  Alejandro Quiroga, quien ha generado un espacio importante como alternativa para los vecinos de la ciudad,  Ricardo Sanz,  recodemos que el mismo fue reconocido como deportista del año en el 2011, quien integra y preside la (Asociación Lasérense de Autos Clásicos, Antiguos y Sport), No hay que olvidarse que este asociación se inauguró en una noche llena de emociones, comenzando junto a Ana María su esposa y navegante y concretando a partir de esa inicio un espacio largamente esperado. Cada día se suman más personas a esta singular actividad, con un futuro promisorio. Siendo la última actividad hace poco tiempo con el Rally de velocidad controlada, Por su parte Carlos Rodrigo, un  vecino muy  especial con gran actitud ante la vida, amante de los autos clásicos siendo un colaborador permanente.

En tanto Jorge Rodríguez y Juanjo Pacheco, del club Chevrolet, fueron distinguidos por  la exposición automovilística de este año con carácter nacional, un espacio para los amantes de los fierros cuenta actualmente con una nutrida cantidad de personas fanáticas de esta marca. 

Periodistas Reconocidos

A lo largo de este año, el canal 3, local,  presentó un nuevo programa, con un formato dedicado íntegramente al deporte local, conducido por  Roger Llanos y Rodrigo Arias, donde se le ha dado gran  difusión a las distintas disciplinas que se practican

Por ultimo recibió  una mención especial el director del semanario la ciudad, Carlos Figueroa, una persona que siempre ha  seguido de cerca la información  en el crecimiento de Las Heras.

1- ATLETISMO 

La revelación de este año fue Zarza Stefano,  por su constancia y dedicación en competencias locales y regionales. 
La figura del año en esta disciplina 
 Lucero Quintana, por su amor al atletismo, se destaca en pruebas de velocidad y ha quedado demostrado que tiene un potencial maravilloso,  competiendo a nivel nacional, producto de la constancia en entrenamientos, siendo responsable y excelente compañera con un futuro promisorio. 

2- FUTBOL SALON PRINCIPAL, VETERANOS Y FEMEMINO 

Revelación del año, Karen Azua 
La figura del año en esta disciplina 
Patricio Velázquez 

3-  Ajedrez 

Gabriel Salas

4-BASQUET 

 Walter Alonso

La figura del año 2013 

 Julieta Ibarra, integrante de la preselección argentina sub 15, y campeonato sub 15 en Ecuador

5-LIGA INFANTIL

Revelación 2013,  Cristian Pérez (Villarreal) 

Figura del año
Ignacio Beitia de El Fortín. 

6- FUTBOL juvenil MASCULINO 
 Leonardo Jaramillo 

Figura del año 2013
 Marcelo Chacano 

7- FUTBOL JUV FEMENINO 
Celeste Oyarzun 

Figura del año 2013
 Caroline Pérez 

8- LIGA de FUTBOL 11 
Ezequiel Sepúlveda 

Figura del año 2013
Jonathan Pérez 

9-  HANDBALL- 
 Irina Decima 

Figura del año 2013
 Ayrton Silvestre, fue elegido por el DT. De la selección Argentina de Handball para ser probado en el seleccionado juvenil

10 – Jineteada 
 Carlos Aparicio

Figura del año
 Warner Marín 

11- Kick Boxing 
Mauricio Pérez 

Figura del año 
 Maximiliano Altieri 

12- NATACION 
Doris Grant 

Figura del año 
Fiorella Figueroa. 

13- Pelota a paleta 
Diego Gonzales 

Figura del año 
Maximiliano Aguilar 

14- TAEKWONDO-  
Ulises Jerez 

Figura del año 
Lucas Lezcano 

15- PATIN 
Belén Ampuero, 

Figura del año 
Lourdes Latapie 

16-  HOCKEY
Maribel Rodríguez 

Figura del año 
Eduardo bravo. 

17- Judo 
Jesica Maliqueo 

Figura del año 
Axel Seguel 

18- MONTAN BIKE 
 Walter Venegasl 

Figura del año 
Fabián Gómez 

19- MOTO CROSS 
Joaquín Reyes 

Figura del año 
Samell Hamer 

20. GIMNASIA MODELADORA  
Gisel Vidal 

Figura del año 
Ana Gonzales 

21- AEROBOX 
Mirta Belastin

 Figura del año 
Mónica  Beynon 


No hay comentarios: