sábado, 21 de diciembre de 2013

HOCKEY ZONA NORTE

“Popi” Jones hace un balance 2013 del hockey de Zona Norte de Santa Cruz En la noche de este sábado se harán reconocimientos a cuerpos técnicos y referentes de los clubes y escuelas afiliadas al Hockey de la Zona Norte.

 La presidenta de la Asociación zonal, Claudia “Popi” Jones,  comentó que está “feliz de poder cerrar un año donde gracias a deportistas, padres y dirigentes de clubes y escuelas municipales, hemos trazado y cumplido objetivos como la Primera Edicion de la Liga de Hockey, por el cual se logró que este deporte mantenga un nivel importante de competencia, con torneos en indoor en la temporada invernal, y también en la modalidad campo”.

Como dirigentes invitados estarán José Bravo, Franco Sloper (Lagartos), Eda Pavez, Liliana Décima (Amigos), Fernanda Moreno, Gabriela Falcon, Olga Maiorano (Cauquén), Marcelo Quilodrán, Gabriela Gaetan (Cerro); Víctor Díaz, Mariela García (Maras), Gustavo Montalvo, Ezequiel Lenardon, Pastor Cáceres (Los Antiguos).

Jones comentó que como objetivos del presente año, se le dio prioridad a la organización de 5 encuentros de minihockey, y que los jugadores contaron con la cobertura de seguro deportivo. 

“Luego, junto a los dirigentes de las instituciones afiliadas, asumimos la participación en los torneos  patagónicos en las categorías promocionales sub-14 y sub-16 en Esquel para culminar el año con la participación en el torneo argentino indoor  de mayores, en Comodoro Rivadavia y el Primer Seven en Mayores en el Estadio Néstor Kirchner”, dijo. 

PODIOS

Asimismo, destacó la participación de los clubes afiliados en torneos  libres por invitación, “en cada rincón de Santa Cruz y Chubut, logrando ser podio en la mayoría de ellos, con un año 2013, donde en el mes de abril se renovaron las autoridades de la Confederación Argentina de hockey, con el masivo respaldo de la dirigencia del hockey argentino para el doctor Aníbal Fernandez como presidente, y con él, la llegada de nuevos cuerpos técnicos en la conducción  de los seleccionados argentinos”.

“La designación vía circular de la CAH de 9 deportistas pertenecientes a esta asociación, deportistas en mayores y juveniles de Pico Truncado y Caleta Olivia, en la preselección argentina Indoor nos da una felicidad enorme desde el punto de vista dirigencial, lo que marca que las cosas se están haciendo muy bien”, dijo.

CAMPO DE JUEGO

“Somos la única asociación en la Patagonia que posee campo de juego propio, y contamos con la cancha de césped sintético más austral del pais. El presente año gestionaremos ante nuestras autoridades nacionales  ser sede para los regionales de campo clasificatorios para los torneos argentinos, como así también en la modalidad indoor”, agregó.

“Evaluaremos junto a la dirigencia la continuidad de esta asociacion en la Federación Regional Patagónica, la cual este año, participamos como asociacion afiliada  de los regionales patagonicos en sub 12, sub 14 y sub 16 damas y caballeros logrando excelentes resultados”, añadió.

“Dicha Federación Patagónica  deberá cumplir con los requisitos y  afiliarse a la Confederacion Argentina para ser un ente y generar competencia oficial dentro del calendario argentino. Estamos convencidos que la llegada de nuestro campo de juego y la decisión política de las autoridades de las direcciones de deportes de Caleta Olivia, Pico Truncado y Los Antiguos,  son importantes para el desarrollo integral de nuestro deporte”, añadió.

“Participamos en la etapa local con nuestras afiliadas, luego de la etapa regional perdiendo en damas (Club Amigos) el pase a la fase nacional en las categorias damas sub 14 y sub 16 por penales australianos con los equipos de Rio Gallegos (Boxing)”, añadió.


CABALLEROS

En caballeros, Lagartos de Pico Truncado fue el representante en el nacional de los Juegos Evita 2013 en la ciudad de Mar del Plata logrando de 24 provincias ocupar el 9º y 12º puesto.

“Lo importante era no sólo participar, sino que será nuestra prioridad como asociación para el año 2014, tomar como propio esta competencia nacional que clasifica al mejor de Santa Cruz  para jugar  con los mejores clubes o escuelas de hockey  de toda la Argentina en dichas categorías”, dijo.

“El presente año fue también de buenas noticias, en el marco de infraestructura  deportiva,  la dirigencia del club Lagartos, en la persona de su referente, profesor José Bravo, gestionó ante las autoridades municipales y provinciales  que no sólo se le brinde un terreno, sino también la compra de un campo de juego de césped  sintético para dicho club, que cumplió sus 25º aniversario de vida en dicha ciudad.  Tambien la dirigencia del club Maras gestionó ante  el municipio, la obtención de tierras fiscales de 9.500 m2 para instalar su gimnasio”, añadió.

SALUTACION

“Si tengo que pedir un deseo para estas fiestas, pediría más respaldo provincial  al deporte de la zona norte de Santa Cruz, y madurez  dirigencial para que las autoridades de otros clubes o escuelas municipales  permitan el crecimiento de sus deportistas en el deporte organizado”, comentó.


“Por este medio y en nombre de los dirigentes que hacemos del hockey un estilo de vida, saludar a los deportistas y padres  de la escuela municipal de Los Antiguos, de Pico Truncado, Club Lagartos, Club Maras y Club Cerro,  y de nuestra ciudad a Club Cauquén, Municipal Caleta, Escuela La Gambeta y Club Amigos, por el gran esfuerzo de ser parte del crecimiento de nuestra niñez y juventud”.

No hay comentarios: