martes, 3 de diciembre de 2013

HURACAN 0 - DEPORTIVO MADRYN 0

Empate con sabor a poco… fútbol - Huracán y Deportivo Madryn igualaron 0 a 0 en un mal partido correspondiente a la novena fecha de la zona 15 del Torneo Argentino “B”. Con este reparto de unidades, ambos conjuntos mantienen las posiciones porque el “Globo” está segundo y el “Aurinegro” se encuentra en lo más alto de la tabla. El local, que nunca encontró la pelota, se quedó con diez en el final debido a la expulsión de Ariel Martínez. Hubo incidentes en el entretiempo.

En la previa era “el partido” de la fecha y en el desarrollo concluyó siendo un “bostezo”. Ante un gran marco de público, Huracán y Deportivo Madryn aburrieron en la preciosa tarde de Comodoro Rivadavia. En líneas generales fue mejor lo producido por la visita.

El comienzo engañó a los presentes ya que a los 5’ se produjo un tiro de esquina desde la izquierda del ataque local. Millahual la puso en el primer palo, Martínez anticipó a su marca y punteó la pelota con su pie derecho. El poste le negó grito al lateral y el cero no se movió. Dos minutos después, Martínez sacó del costado derecho. Campos ganó el balón dividido y jugó largo para el ligero Michelena, quien llegó hasta el fondo y envió un centro pasado. Carou conectó abajo y Alcaín se lució tirándola al córner. Enseguida, otro cambio de frente complicó a la defensa local. En el vértice izquierdo del área grande la tomó Rivadaneira, enganchó para la zurda y remató débil a los guantes del “1”.

Todo ese entusiasmo que mostraron antes de los 10’, se desvaneció y empezó a prevalecer el juego trabado en la mitad de la cancha. Porque Deportivo Madryn, convenientemente, lo llevó a esa zona y ahí dominaron las camisetas negras y amarillas. Nunca le dejó a su rival asociarse y eso persistió durante los 90’. Los jugadores visitantes coparon el medio y la metían raudamente para sus delanteros. 

Eso le funcionó a la perfección y le agregó la presión, que era insistente. En el promediar de la etapa inicial nuevamente la cambiaron de lado. Esta vez fue Elgorriaga, quien de izquierda a derecha se la colocó en la cabeza al activo Michelena. Pero el testazo salió apenas cerca del horizontal. Pasando la media hora, una vez más Michelena apretó la salida de Ercoreca y acto seguido habilitó a Parolari, quien gambeteó a Alcaín. El ex Racing, exigido por el arquero, se abrió y con poco ángulo remató cruzado de zurda. Sin embargo, ocurrió el milagro ya que la pelota impactó en la base del poste derecho y Llesona, con fortuna, dejó la piel para salvar a su equipo.

El segundo tiempo se esperaba la reacción de Huracán. Eso no ocurrió porque siguió sin encontrar la redonda y todas las situaciones sucedieron en el arco defendido por Alcaín, quien con dos tapadas más se convirtió en la figura. En la primera Carou lo asistió a Michelena por el medio y, tras la falla en el cierre de Llesona, el delantero fue superado por las manos de “Chila”. Posteriormente y en una jugada iniciada en un tiro libre que jugaron corto, Michelena otra vez fue abatido por Alcaín en un derechazo alto.

Lo que vino después fue lo más tedioso. Sin ideas del lado de Huracán y con conformismo por parte de Deportivo Madryn. Es por eso que se hizo engorroso el trámite. Los que ingresaron desde el banco en el “Globo” no le pudieron dar ritmo de juego y el “Aurinegro” terminó saboreando un punto agradable por la forma en que festejó. Antes de esa celebración, Martínez se fue expulsado por tomar a Parolari en una acción que tenía destino peligroso. El cuatro correctamente vio la segunda amarilla y el tiro libre pateado por Bona producto de esa jugada salió muy cerca del ángulo izquierdo. 

En la ida al vestuario de los jugadores visitantes pasó un altercado debido a que un par de hinchas ingresaron al campo e los increparon. Hubo una reacción innecesaria por parte de los de Madryn y en el túnel se vivió una situación indeseable. Así, con ese clima, finalizó el clásico provincial.   
Recuadro

Un hombre fue agredido en el entretiempo


En el entretiempo del partido entre Huracán y Deportivo Madryn se produjo una golpiza en la popular de la cancha de Huracán. Un hombre fue agredido por varios simpatizantes, supuestamente a causa de un episodio externo. Desde la tribuna que da a la calle Trevisán, el hombre fue golpeado hasta el costado que da a la cancha de sintético en donde intervino la policía y calmó los incidentes. Eso demoró el comienzo de la segunda mitad.

No hay comentarios: