lunes, 16 de diciembre de 2013

HURACÁN 4 - PETROLERO 0

LE GANO 4-0 AL EQUIPO DE RIO GALLEGOS POR LA 11ª FECHA DE LA ZONA 15 DEL TORNEO ARGENTINO B - 
A Huracán le alcanzó un tiempo para golear a Petrolero Austral. 
Con dos goles de Esteban López, sumados a los tantos de Julián Pringles y Mauricio Rivero, el conjunto de Rogger Morales superó con facilidad al elenco santacruceño y estira diferencia en busca de la clasificación. Ahora, el “Globo” tendrá descanso hasta los primeros días de enero.
Con tranquilidad, Huracán de Comodoro Rivadavia goleó 4-0 a Petrolero Austral de Río Gallegos en un partido por la 11ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Con el triunfo, el elenco comodorense cerró el año en zona de clasificación, en un torneo que volverá el 26 de enero, donde restan 4 fechas para culminar la fase.

Accesible fue el cotejo para el conjunto orientado por Rogger Morales. Si bien el principio estuvo marcado por la paridad, con tranquilidad y casi por decantación, el “Globo” sabía que iba a ganar.

Sin desesperarse y buscando el camino correcto, el local abrió la cuenta a los 13’, por intermedio de un rebote después de un tiro libre, donde Julián Pringles la tomó en la medialuna y con un remate bien colocado superó a Payer.

El gol le sentó mejor a Huracán en el juego, porque dominó con más contundencia mientras que la visita se mostró alicaída. Así, sobre los 20’, después de una jugada en ataque, Sánchez la tomó en el área menor y con un centro medido a la cabeza de Esteban López, el “Piojo” pudo coronarlo con el segundo.

Todo fue del anfitrión, que rápidamente llegó al tercero, repitiendo la fórmula con un centro de Sánchez y un bombazo de cabeza de López.
Eso fue todo porque a partir de allí, el equipo del barrio Industrial manejó la pelota con tranquilidad, bajando el ritmo y la intensidad. Con el partido desnaturalizado por el contexto, Rivero completó el cuarto y todo el resto estuvo de más.

Simplemente quedó la preocupación por la lesión de Villarroel en el complemento, donde Spinella se apiadó y antirreglamentariamente culminó el partido a los 42’.
Huracán ganó y sacó un buen margen de diferencia buscando la clasificación a la otra fase, que se definirá en la vuelta al juego el 26 de enero y con cuatro fechas por jugar.

SINTESIS

HURACAN 4 - PETROLERO AUSTRAL 0

Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Matías Arrieta, Facundo Ercoreca e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero, Agustín Gil Clarotti y Esteban López. DT: Rogger Morales.

Petrolero: Sebastián Payer; Cristian Figueras, Richard Bazán, Emiliano Santoro y Juan Cormack; Mauro Fuentealba, Diego Sandoval, Luis Mena y Carlos Arévalo; Jorge Martínez y Esteban Ramírez. DT: Fabián Nicolai.

Goles PT: 13’ Pringles, 20’ y 23’ López, 36’ Rivero.
Figura: Esteban López (H).
Cambio PT: 37’ Andrés Bertys por Ramírez (PA).
Cambios ST: al inicio César Villarroel por Sánchez (H), 6’ Lucas Calismonte por Cormack (PA), 22’ Jorge Barrera por Villarroel (H), 24’ César Contrera por López (H).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Amonestado: Martínez (PA).
Cancha: Huracán.

ECOS DE VESTUARIOS
JULIAN PRINGLES, AUTOR DEL PRIMER GOL
“Habíamos tenido dos partidos anteriores no muy buenos y sabíamos que hoy –por ayer– era fundamental para el año que viene. Lo pudimos liquidar en el primer tiempo, en el segundo manejamos la pelota y nos vamos contentos porque hemos sacado una ventaja que, creo que a la larga, puede ser importante”.

ESTEBAN LOPEZ, AUTOR DE DOS GOLES Y FIGURA
“Hicimos un buen partido, donde se ganó para sacar diferencia ante el tercero y cuarto. Nosotros sabíamos que éramos once contra once y nuca subestimamos al rival. Siempre cuando le sacás puntos a los demás es bueno, y este triunfo fue muy importante para seguir por el buen camino”.

PANORAMA DE LA 11A. FECHA (PRIMERA DE LA 3A. RUEDA)
SABADO
- Boca 2 / Germinal 1.

AYER
- Huracán 4 / Petrolero Austral 0.
- Deportivo Madryn 2 / Racing 0.

PROXIMA FECHA: 12A.
- Boca vs Huracán.
- Germinal vs Deportivo Madryn.
- Racing vs Petrolero Austral.

No hay comentarios: