miércoles, 11 de diciembre de 2013

JORGE IZQUIERDO DEJO LA DIRECCION TECNICA DE LA CAI

JUNTO A GUSTAVO LIGGERINI RETORNARAN A TANDIL TRAS LA DESVINCULACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES - Jorge Izquierdo: “sentí que era el momento de dar un paso al costado”
Con un último mes flojo en resultados el entrenador decidió no seguir al frente de la CAI para -entre otros temas- restarles presión a los jugadores. “Cuando no se dan las cosas, esto mella en el ánimo del jugador, pero es el técnico el mayor responsable”.


En su última jornada en Comodoro Rivadavia, y cerrando temas burocráticos con la dirigencia de la Comisión de Actividades Infantiles, Jorge Izquierdo habló de su dimisión al frente del equipo del torneo Argentino A, tras la derrota por 3-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y por la 17ª fecha de la zona Sur.

“Sentí que era el momento de dar un paso al costado, porque si bien tuvimos una campaña aceptable el último mes fue muy duro, de mucho desgaste de los jugadores tras las derrotas. Por ello consideré de darle la posibilidad al club de contratar a otras personas y que se pueda pensar en la clasificación”, apuntó a Diario Patagónico.

En el plano personal, Izquierdo sostuvo que siempre contó con la fortaleza necesaria para la campaña que le tocó dirigir -en una actividad con la que se relaciona hace 25 años- pero que el momento era este para alejarse y descomprimir presión a los jugadores.

“Cuando no se dan los resultados, ello mella en el ánimo del jugador pero es el técnico el mayor responsable. Y mi decisión fue comprendida por la dirigencia, uno planea ello. Y yo soy autoexigente, porque creo que hay que ser competitivo en el fútbol. En el balance queda la sensación de salir a ganar siempre, por eso cuando las cosas no se daban uno lo sufría también. Y es por eso que me voy, porque en mi ánimo no está la intención de hacerle mal al club o al jugador”.

En su paso por la CAI, Izquierdo compartió 26 mil kilómetros con el equipo en distintas localidades, con un promedio de 1.800 km por semana, donde el tandilense considera que sus dirigidos se brindaron al máximo.

“Creo que con los jugadores no nos debemos nada, ellos son un excelente plantel, por ahí repito: el último mes trajo consigo la pérdida de confianza en el jugador, pero sólo yo soy el responsable de ello. Por eso uno debe ir analizando momentos. Y yo soy un agradecido de los jugadores porque fueron profesionales a la hora de los inconvenientes”.

A futuro, tanto Jorge Izquierdo como Gustavo Liggerini retornarán a su ciudad de origen para descansar junto a sus afectos, a la espera de nuevas ofertas laborales en el futuro.

“Lo que uno aprende en los cursos de entrenador no son nada comparado a la realidad de planificar viajes y organizar equipos, a la hora de ello uno se encuentra con un giro de 180 grados. Yo me voy agradecido de la confianza que se nos brindó, no tenemos nada que reprochar a nadie. No se nos dieron los resultados con un plantel netamente del club, y con una dirigencia que respeta el trabajo de uno”, sentenció el ex jugador de Huracán de Tres Arroyos.




TRAS LA RENUNCIA DE JORGE IZQUIERDO A LA DIRECCION TECNICA COMIENZAN LAS GESTIONES PARA CONTRATAR UN NUEVO ENTRENADOR

La dirigencia de la CAI se reunirá este viernes

Está previsto que el presidente Carlos Peralta y el vice Omar Cerdá se encuentren en la sede, para diagramar los pasos a seguir en la búsqueda de DT. La pretemporada comenzará el 3 de enero y el torneo Argentino A se reanudará el 26 del mismo mes. También se espera incorporar un lateral derecho, ante la ida de José Chacón a Boca Juniors.

La dirigencia de la Comisión de Actividades Infantiles recién está asimilando el alejamiento del entrenador Jorge Izquierdo, quien decidió dar un paso al costado el último sábado a la noche, tras la derrota del “Azzurro” por 3 a 2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como local, en el marco de la 17ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A.

Omar Cerdá, vicepresidente de la CAI, le comentó a Diario Patagónico que deben tomar este momento con tranquilidad, más allá de que los tiempos apuran.

“Sabemos que debemos resolver esto lo más rápido posible, pero hay que estar tranquilos. Este viernes nos vamos a reunir con Carlos (Peralta, presidente de la entidad) para empezar a ver cuáles son los pasos a seguir, y después ya van a empezar a llegar nombres”, explicó.

Asimismo, remarcó: “Igual, la CAI ya tiene una estructura armada. Está Carlos Ojeda (ayudante de campo de la institución) que sigue con el plantel, así que en ese sentido no hay de qué preocuparse. Ahora hay que dar y barajar de nuevo”.

Por otra parte, Cerdá aseguró que irán en busca de un lateral derecho, ya que el riogalleguense José Chacón emigrará a Boca Juniors.
La CAI quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación, en la parte baja de la tabla, y tuvo un último mes muy irregular, con más malas que buenas. El 3 de enero iniciará la pretemporada y está previsto que el 25 del mismo mes (un día antes del retorno oficial del certamen) visite al líder Santamarina de Tandil.

No hay comentarios: