viernes, 13 de diciembre de 2013

LAS 5 PELEAS QUE ESPERO VER EN EL 2014

JESUS DE GREGORIO - Con el advenimiento del final de este intenso año 2013, llega la hora de plantearse cuál va a ser el futuro boxístico que nos espera a los aficionados al noble arte en el ya cercano 2014. Los que me hayan leído con anterioridad, saben que soy mucho de dejar volar la imaginación y desatar mis indómitas ilusiones, por ello quiero trasladarlos a aquellos combates con los que sueño para el próximo año. Sin mayor dilación, aquí les dejo mis peleas soñadas:

1. Miguel Cotto vs Sergio “Maravilla” Martínez. 
Pelea que está en negociaciones, y que por el bien de todos, esperemos que se firme. Creo que los nombres de estos dos púgiles lo dicen todo, pero para los que por alguna razón inexplicable todavía alberguen dudas sobre si este combate sería espectacular, trataré de iluminar ideas. A un lado el boricua Cotto, cuatro veces campeón mundial en tres categorías, al otro el bonaerense “Maravilla” Martínez, cuatro veces campeón mundial en dos categorías. Uno 33 años, el otro 38. Ambos en el ocaso de sus carreras, pero a la vez paradójicanente, quizás en el mejor momento para verse en un ensogado. Campeones experimentados, de grandes condiciones boxísticas, y sobretodo, necesitados de grandes nombres. Creo que Cotto, con su boxeo más mecánico y agresivo, mezclaría a la perfección con la técnica y el vistoso estilo de Maravilla. Esta pelea debe hacerse. Independientemente del peso en el que se pacte, tiene que firmarse. Hay dudas respecto a las condiciones físicas de Maravilla tras pasar por un desolador calvario en materia de lesiones, pero si regresa en forma, su pelea con Cotto sería extraordinaria.

2. Adonis Stevenson vs Sergey Kovalev. 
Sin duda, Hopkins aparte, estos son los gallos del semipesado. Ambos cuentan con una pegada tremebunda, y la mayoría de sus combates se saldan por la vía rápida, lo que aseguraría un espectáculo impagable para el aficionado. No desvelo nada nuevo, el KO es la sangre del boxeo, la droga que lo convierte en un deporte inimitable. Asistir a un combate en el que el final, para cualquiera de los dos bandos, puede acaecer en cualquier instante, sería de lo más excitante, y tanto Stevenson como Kovalev nos lo asegurarían, en una pelea que además, serviría de unificación para los títulos WBC y WBO del semipesado. ¿Quién da más?

3. Mikey García vs Yuriorkis Gamboa. 
Técnica pura, ese sería el aliciente de este combate, que si los elementos extradeportivos no lo impiden, acabará produciéndose tarde o temprano. García es una máquina perfecta, combina velocidad, técnica y poder de una forma tan sublime, que parece imposible no asumir que está destinado a dominar este deporte en el próximo lustro. Por otra parte, Gamboa, campeón olímpico, no se queda atrás. Es un púgil que representa a las mil maravillas la preciosista escuela cubana, con una capacidad innata para este deporte. Son dos boxeadores tremendos que darían un combate de lo más vistoso. Si Gamboa se centra en lo deportivo el combate se dará, al menos eso espero.

 4. Danny García vs Adrien Broner. 
Haría falta que García, que se ha quedado sin rivales en el súper ligero, subiera al peso wélter. En tal supuesto, un combate con Broner sería de lo más interesante. Ambos jóvenes, con todo por delante, invictos, y dotados de condiciones pugilísticas diferentes a la par que excelsas. Danny es un boxeador metódico, especialista al contragolpe y eléctrico en la combinación, Broner en cambio es un tanto bravucón, pero cuenta un increíble talento natural que lo convierte en una de las referencias de futuro de este deporte. Me encantaría ver este combate por mucho de quimera que pueda tener. Veremos.

5. Andre Ward vs Gennady Golovkin. 
Pelea absolutamente utópica, pero que personalmente, me seduce mucho por la clara contraposición de estilos. Actualmente están separados por una categoría, Ward pertenece al súper medio y Gennady por su parte al medio, sin embargo ambos están obligados a buscar alternativas a su peso ya que se están quedando sin rivales de nivel. Independientemente de esta circunstancia, no tengo dudas de que se podría pactar un pesaje que no perjudicase a ninguno de los dos y que daría lugar a un choque de trenes. Ward, el paradigma de la astucia y la defensa en un ensogado; Golovkin, la potencia convertida en pugil. ¿Qué boxeo se impondría? Sería un sueño tener la oportunidad de descubrir la respuesta.
Hay más combates, sin duda, pero estos duelos son los que más me motivan. No hago mención al Mayweather-Pacquiao ya que considero un error flagrante la excesiva reiteración por muchas ganas que tenga uno de que un hecho se produzca. Y usted querido lector, ¿qué peleas le pide al 2014?



No hay comentarios: